Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CONCURSO PROVINCIAL "CANTO A LA VIDA"

Lanzaron tercera edición de certamen estudiantil

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó hoy, en coincidencia con el Día Internacional de la Juventud, la tercera edición del certamen “Canto a la Vida”, para la búsqueda de talentos estudiantiles en canto y danza. Se trata de la propuesta para que jóvenes de nivel Polimodal de toda la provincia puedan tener un espacio de recreación y participación a través del arte, con el objetivo de que logren incorporarlo como una herramienta de transformación socio-cultural de sus contextos y mejoramiento de la calidad de vida.
(DIARIOC, 15/08/2010) El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, José Vega; del ministro de Educación, Mario Perna; de la secretaria de Cultura, Claudia Ferreyra; y del subsecretario de Prevención de Adicciones, Néstor Ortiz.

Por la cartera social estuvieron, entre otros funcionarios, la subsecretaria de Familia, Claudia Ruibal; el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli, la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, María Luisa Moreno, y el director de Catamarca Joven, Jorge Vildoza.

El certamen Canto a la Vida fue puesto en marcha, en el marco del Programa de Desarrollo Integral de los Jóvenes, con el propósito de brindar una instancia competitiva para estudiantes de nivel medio que tengan alguna inquietud artística. Los jóvenes pueden concursar en diferentes rubros, como tango, folclore, rock, rap, melódico, tropical-cuarteto y danza, y se prevén varias categorías para permitir la participación solista o en conjunto.

En los meses previos, el área de Catamarca Joven realizó una convocatoria en toda la provincia, en un trabajo coordinado con la jefatura de Nivel Polimodal del Ministerio de Educación, a través de las instituciones del Sistema Educativo y de los Consejos Juveniles Barriales.

Finalmente, 234 chicos quedaron inscriptos para participar de las rondas eliminatorias de los departamentos, que se realizarán según el siguiente cronograma:

Primera fecha: 20 de agosto, en la localidad de Los Altos (Santa Rosa). Incluirá a los departamentos Ancasti, Santa Rosa, Paclín y La Paz.

Segunda fecha: 3 de septiembre, en la ciudad de Belén. Participarán jóvenes de Antofagasta de la Sierra, Santa María, Belén, Andalgalá, Tinogasta y Pomán.

Tercera fecha: 10 y 11 de septiembre, en el Predio Ferial. Incluye a Capital, Ambato, Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Final

La ronda final tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en el Predio Ferial, en donde se probarán los ganadores de las rondas departamentales. Como en años anteriores, se contará en un jurado integrado por docentes y artistas de renombre y/o reconocida trayectoria para evaluar a los concursantes.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024