Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

3° HOMENAJE A LA MUJER CATAMARQUEÑA

Las “Musas” catamarqueñas en la Casa Nacional del Bicentenario

El espectáculo integral “Musas” protagonizado por cantantes, actrices, bailarinas y realizadoras catamarqueñas se presentará este jueves 20 en la Casa Nacional del Bicentenario, en la ciudad de Buenos Aires, en lo que será el 3° Homenaje a la Mujer Catamarqueña.
(DIARIOC, 19/03/2014) El evento, programado para las 18.30 hs y organizado por la Casa de Catamarca en Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Casa del Bicentenario, permitirá a los invitados especiales y a quienes se acerquen a compartir la velada disfrutar de un espectáculo integral que combina música, danza, teatro, literatura y desarrollo audiovisual.

Este año el homenaje pone el foco en la mujer artista por eso se entregarán reconocimientos a mujeres catamarqueñas o con raíces en la provincia que se destacan en el ámbito de las artes y la investigación, como es el caso de Ruth Corcuera, historiadora e investigadora, especialista en ponchos y tejido catamarqueños; la escritora y novelista Martha Salas y Graciela Castillo de Alonso, escritora dedicada especialmente a transmitir mitos y leyendas.

“Musas, nosotras las de acá” es un espectáculo producido por la Secretaría de Cultura de la Provincia, en el que participan las cantantes Natalia Brizuela César, Julieta Villacorta, Alejandra Sánchez, Nena Herrera e Itatí Alvarez, la bailarina Silvia Bucari, las actrices Elba Blanco y Patricia Medina y las realizadoras Andrea Pérez y Mónica Paz. En la presentación están acompañadas por los músicos Pablo Reinoso, Enzo Zelarayán, Luis Salas, Miguel Zaffaroni y Daniel Castelli.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024