Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

2.500 PERSONAS APROXIMADAMENTE

Las Cañas, Miles de fieles en la procesión de Santa Rosa

El domingo 30 de agosto culminaron las festividades en honor a Santa Rosa de Lima, Patrona del departamento homónimo, ubicado en el Este de la Diócesis de Catamarca.
(DIARIOC, 31/08/2009)  Los actos litúrgicos se llevaron a cabo en la localidad de Las Cañas, donde se ofició la Santa Misa, presidida por el párroco de la zona, Pbro. Luis Páez, y concelebrada por el párroco del departamento El Alto, Pbro. Héctor Moreno.

La procesión dio inicio a las 19.30, debido al intenso calor reinante en la jornada, y contó con la participación de unas 2.500 personas, aproximadamente, según estimaciones del personal de la Policía provincial apostado en ese distrito del Este catamarqueño. Llegaron peregrinos de los departamentos vecinos y también de la provincia de Santiago del Estero; a quienes se sumaron los jefes comunales de las jurisdicciones vecinas, entre ellos el intendente del departamento anfitrión, Elpidio Guaraz.

La Sagrada Imagen fue portada por efectivos policiales, y en el transcurso de la marcha de fe se elevaron oraciones y cantos de alabanza.

(Se ha leido 410 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024