Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Las Cataratas cumplen un año como una de las siete maravillas naturales del mundo

Las Cataratas del Iguazú celebraron su primer año, tras haber sido elegidas como una de las siete maravillas naturales por millones de personas de los cinco continentes.
Durante este año, el Parque Nacional Iguazú recibió 1.250.000 visitas, un diez por ciento más que el año pasado, si bien se registra un retroceso del turismo a nivel mundial.

El 11 de noviembre del año pasado, las Cataratas lograron ese galardón a partir del voto de la gente y el 26 de mayo último, se realizó el acto oficial, donde el titular de la fundación, Bernard Weber, entregó la distinción al gobernador misionero, Maurice Closs.

De esta manera, Cataratas comenzó a compartir esta jerarquía con las otras seis maravillas que sonla Selva Amazónica;la Bahía Halong, en Vietnam; la isla Jeju, en Corea del Sur; el parque nacional Komodo, en Indonesia; el río subterráneo Puerto Princesa, en Filipinas, yla Montañadela Mesa, en Sudáfrica.

La distinción de Cataratas como maravilla está acompañada por un crecimiento notable del destino en servicios y obras de infraestructura impulsadas por el Gobierno y por el sector privado.

En los últimos seis años el parque hotelero pasó de 8.000 camas a 12.000 en la actualidad, y con una decena de hoteles en construcción que le aportarán otras mil camas en el corto plazo.

Segun el gobernador Maurice Closs, el crecimiento apunta a lograr que el visitante permanezca más días en el destino Iguazú "y para ello debemos sumar otros atractivos además de la incomparable belleza de las Cataratas".

En relación a esto, destacó el desarrollo de una gran villa destinada al turismo del juego, que consiste en un complejo integrado por 4 hoteles 5 estrellas con casino enclavados en medio de un laberinto de islas e islotes formados en el lago Urugua-i, tras la construcción de la represa hidroeléctrica del mismo nombre.

Alrededor de los hoteles habrá ademas clubes náuticos, playas privadas y complejos gastronómicos que complemetarán una villa turística acorde a la demanda internacional.

"Hoy el turista que llega a Cataratas pernocta en promedio 3,7 días y con inversiones como estas apuntamos a estirar la permanencia a 5 dias por lo menos" apuntó Closs al explicar el esfuerzo del gobierno y de los sectores privados en materia de inversiones.

El mandatario aseguró que el crecimiento de Cataratas como destino turístico beneficia a todo el país, "porque el turista que ingresa a Iguazú termina recorriendo otros atractivos argentinos, por eso es fundamental mejorar las condiciones del aeropuerto de Iguazú que en la actualidad recibe entre 12 y 15 vuelos diarios".

En septiembre pasado, el sitio de internet TripAdvisor, líder mundial en turismo, otorgó a las Cataratas del Iguazú el máximo puntaje como destino turístico gracias a sus altos estándares de calidad y lo definió como "de excelencia", en base a la opinión de los turistas.

Ese portal recomendó a las Cataratas debido a la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, los cuidados en el parque y los impresionantes saltos de agua, y en ese sentido,la Gargantadel Diablo y los Paseos de Luna Llena fueron considerados como "espectáculos únicos en el mundo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024