Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Las Escuelas Preuniversitarias comenzaron el ciclo lectivo 2009

En la mañana de hoy, la Escuela Fray Mamerto Esquiú y la ENET Nº 1 “Prof. Vicente García Aguilera”, ambas dependientes de la Universidad Nacional de Catamarca, comenzaron el ciclo lectivo de acuerdo a lo programado en el calendario escolar. Si bien la ENET Nº 1 cuenta con tres turnos, proseguirán en la jornada de hoy la apertura del año escolar.
(DIARIOC, 02/03/2009) Se destaca que el acto de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, fue presidido por el Rector Flavio Fama y contó con acompañamiento de la Secretaria Académica Lic. María del Valle Coronel, del Secretario General de la Universidad, Ing. Marcelo Vera, de la Subsecretaria de Asuntos Académicos Brom. Alicia Aragón, quienes participaron junto a directivos y docentes del establecimiento la inauguración de un nuevo ciclo lectivo en ámbitos de la Plaza de la Reforma. Numerosos padres y familiares acompañaron a sus hijos en el inicio del ciclo escolar junto a otros estamentos de la comunidad educativa.

Luego del ingreso de los abanderados y escoltas de los distintos niveles, se procedió al izamiento de la bandera por parte del Rector Flavio Fama junto a las autoridades universitarias y educativas presentes, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la ocasión pronunció las palabras de bienvenida la Directora de la Escuela Lic. Gladys Aguirre de Costello, quien agradeció con elogiosas expresiones al Rector de la UNCa. y a las autoridades universitarias en general, por el apoyo recibido en los distintos emprendimientos y proyectos escolares, por el acondicionamiento de las aulas, de la sala de computación y de otras áreas del establecimiento y de las actividades que esta nueva gestión educativa ha puesto en marcha. Además exhortó a los padres a participar comprometidamente con la escuela para que todos los miembros de esta comunidad trabajen para restablecer los valores que los jóvenes están necesitando para una mayor contención y progreso en su formación escolar. También la Directora de la Escuela agradeció a los docentes por su vocación y compromiso con la escuela para mejorar la calidad educativa de los niños y de los jóvenes. Y con especial énfasis y calidez se dirigió a los alumnos para “que realicen diariamente y entreguen todo su esfuerzo y dedicación en sus estudios y construyan con la comunidad educativa un proyecto solidario y movilizador que responda a los cambios sociales y a los más importantes intereses de nuestra comunidad educativa”. Destacó la Lic. Costello.

Cabe especialmente señalar, durante el desarrollo del acto se realizó un minuto de silencio en memoria de un docente fallecida Mary Fadul, quien ha dejado en la Escuela Fray, una huella profunda por su entrega, por su amor a los niños y por su verdadera vocación y compromiso con la enseñanza.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024