Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Incendios Forestales

Las FFAA refuerzan las tareas de emergencia en Córdoba

El Ministerio de Defensa informa que desde el día de ayer y por requerimiento de las autoridades locales, se encuentran desplegados más de 100 hombres de nuestras Fuerzas Armadas con el objetivo de sofocar los incendios que se están produciendo en la provincia de Córdoba. Además, se encuentran en el lugar, miembros de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, con el objetivo de trabajar complementariamente con el comité local.
(DIARIOC, 12/09/2013)

Al respecto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló: “nuestras Fuerzas Armadas están trabajando incansablemente para que se reestablezca la normalidad en las zonas afectadas por el fuego. Estamos fuertemente comprometidos ante este tipo de emergencias que hay que superar con celeridad”

Por un lado, los hombres del Ejército Argentino realizan tareas de apoyo para la evacuación de personas y traslado de materiales necesarios para extinguir el fuego. Dichas acciones complementan a las realizadas por los bomberos.

En el mismo sentido, hombres pertenecientes a la Marina Infante y especializados en el manejo de fuego, se encuentran desempeñando tareas propias y específicas de sofocación para combatir los incendios.

Sumado a eso, dentro del despliegue logístico se han afectado 10 unidades de transporte (UNIMOG) y un helicóptero del Ejército Argentino, asignado para el transporte de bomberos.

Cabe destacar que los miembros del Ejército Argentino y de la Marina Infante, están trabajando en las zonas más críticas de la emergencia: Sta. Rosa de Calamuchita, Los Aromos y Villa Yacanto.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024