Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Las Leñas, una amplia opción para el turismo de montaña

Al sur de Mendoza y en el corazón de la cordillera de Los Andes, el Valle de Las Leñas propone disfrutar del verano en medio de la naturaleza y el sol de alta montaña, recorrer sus paisajes y realizar variadas actividades recreativas y deportivas al aire libre.
Las opciones pueden ser una cabalgata por los cerros, paseos en bicicleta de montaña, escaladas, rappel o tirolesa, entre otras formas de conectarse con el medio ambiente y alejarse del estrés.

En plan familiar, en pareja o con amigos, el complejo turístico de este valle ofrece para la temporada veraniega paquetes con descuentos si el pago es anticipado, en hotel cinco estrellas.

"Estimamos que este verano 2013 habrá de 350 a 400 personas por semana durmiendo en el valle entre el hotel y los departamentos, con gente que generalmente llega de Buenos Aires, además de muchos mendocinos y turistas que vendrán a pasar el día", dijo a Télam Gerardo Morrow, vicepresidente comercial de Las Leñas.

"Aventura en Familia" es el plan vacacional que invita a vivir experiencias que, en el mencionado escenario, incluyen actividades recreativas y deportivas al aire libre, como las clásicas cabalgatas, ideales para quienes nunca se animaron a montar.

Esta actividad, también arancelada, ofrece mansos caballos para adentrarse en imponentes paisajes andinos y llegar a los pozos de agua termal del río Cobre, donde es posible tomar un recuperador baño natural caliente.

Morrow informó que el "único hotel que estará disponible este verano será el Piscis, que cuenta con 90 habitaciones dobles y 8 junior suites", además de unos 180 departamentos también completamente equipados para el máximo confort, para dos personas o grupos más grandes.

Desde San Rafael, Manlio Demartis, encargado del alquiler de departamentos en Las Leñas, destacó que "se seguirá con la promoción de apoyo a la montaña, en la que cada tres noches alquiladas, la cuarta es sin cargo".

Este destino de alta montaña propone también excursiones, como a Laguna Escondida, enclavada entre cerros que desembocan en una cueva de hielo resabio de las grandes nevadas de cada invierno.

Otro destino de esos paseos son el lago Valle Hermoso, a 27 kilómetros por camino de montaña, donde se puede disfrutar de un almuerzo campestre o practicar buceo de altura; y el Pozo de las Animas y el valle Los Molles, también muy cerca del complejo turístico.

Pesca, paseos en telesilla, buceo, trekking nocturno, avistaje de estrellas o una expedición arqueológica, donde se puede descubrir el mundo oculto bajo la tierra, son parte de las múltiples opciones.

A 70 kilómetros del complejo Las Leñas, la ciudad de Malargüe amplía la oferta de sitios por visitar, con un recorrido por la tierra de los volcanes, una excursión que lleva a transitar por las laderas del volcán Malacara y la laguna de LLancanelo, que es una estación de aves migratorias.

Se trata de un ambiente natural y virgen que conserva el preciado equilibrio ecológico, en un entorno volcánico conformado por la Payunia y las sierras del Nevado, donde la rareza y variedad de su fauna muestra cisnes de cuello negro, patos, gallaretas, taguas, macaes, garzas y gran variedad de otras aves, muchas de las cuales utilizan la laguna como escala de sus largos viajes.

A pocos kilómetros de allí se encuentra la Caverna de las Brujas, que invita a recorrerla durante unas dos horas solo con guías y el equipo necesario para descubrir sus túneles y pasadizos, y apreciar las caprichosas formas de la naturaleza en las entrañas de la tierra.

Es un área de gran belleza, donde el agua ha cavado profundas galerías subterráneas y talló durante años singulares formas de estalactitas, estalagmitas, velos, columnas y formaciones coralinas.

Para llegar a Las Leñas en auto se debe ingresar por la ruta 222, mientras que para ir en avión los aeropuertoS más cercanos son los de San Rafael o la ciudad de Mendoza y, si el viaje es en bus, se puede partir desde la terminal de ómnibus de Capital Federal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024