Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Si estudian, ganan

Las Olimpiadas del Saber llegaron a los chicos del interior

El proyecto lanzado por el vicegobernador Dalmacio Mera, que premia los valores, la dedicación, la solidaridad y estudio de alumnos secundarios, llegó a las escuelas de todo el territorio provincial.
(DIARIOC, 22/04/2014) La décima edición de las Olimpíadas del Saber “Rescatando valores”, iniciativa del vicegobernador de la Provincia que fue presentada el pasado 20 de marzo, celebra su década haciendo extensiva la invitación a participar a todos los estudiantes del último año del secundario de la Provincia.

Con el propósito de concretar la inclusión de los chicos de todo el interior catamarqueño, el diputado José Luis Martínez (FPV), estuvo recorriendo los establecimientos de distintos Departamentos de la Provincia, formalizando la invitación a participar y comunicando los alcances del Programa.

Según explicó Martínez, tras el éxito de las anteriores ediciones del Programa, este año la propuesta se expande a toda Catamarca, que es considerada al efecto en cinco regiones. En este sentido, el diputado adelantó que ya se visitaron las aulas de numerosos recintos educativos en la Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Ambato, Tinogasta, Belén, Pomán, El Alto, Ancasti, La Paz y Santa Rosa.

Rescatando valores

El proyecto procura que los jóvenes catamarqueños desarrollen actitudes de bien común y autosuperación, desenvolviendo sus aptitudes intelectuales y técnicas, su creatividad y expresión artística y cultural, en el tratamiento de temáticas que preocupan a la comunidad, para ofrecer aportes desde la perspectiva juvenil. Además, para afianzar el interés estudiantil, se estableció que el premio consista en un viaje de egresados para la división ganadora.

Cabe destacar que la primera etapa del certamen finaliza en mayo, y el puntaje mayor lo obtiene el curso con mejor promedio, por lo que se instó a los chicos a esmerarse para conseguir buenas calificaciones.

Asimismo, se indicó que quienes tengan dudas en torno al concurso, pueden hacer su consulta escribiendo un correo con sus datos a [email protected]

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024