Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL DEPARTAMENTO CAPAYÁN

Las Palmas, con flamante Centro de Manejo Ganadero

Pequeños productores de la localidad de Las Palmas, en el departamento Capayán, vieron cristalizar su anhelo con la inauguración oficial del Centro de Manejo Ganadero, que construyó el Ministerio de Producción y Desarrollo, en el marco de la aplicación del Plan Ganadero Provincial.
(DIARIOC, 29/10/2009)El Centro que se montó sobre un terreno propiedad del productor Pedro Juan Vergara, tiene como beneficiarios directos a productores agrupados en la Asociación “Comisión Agropecuaria las Palmas”.

El acto se concretó en la tarde del miércoles y fue presidido por el ministro del área Juan José Bellón, quien estuvo acompañado por el director de Ganadería, Juan Carrizo, técnicos del Ministerio, productores ganaderos y vecinos de la zona.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el predio donde se construyó la estructura Centro de Manejo, localizado a unos 66 kilómetros de esta ciudad Capital.

Cabe remarcar que a partir de la instalación de este centro ganadero, los productores de esta zona de la provincia ahora pueden realizar el tratamiento de sus animales con mayor eficiencia, tanto en materia sanitaria como en cuestiones de comercialización, por cuanto aquí también se incluye una báscula con capacidad de hasta 1500 kilos. Con este instrumento los productores podrán vender su ganado por peso y no al bulto como venían realizándolo.

Por otra parte, el centro de manejo permitirá realizar un mejor trabajo con los animales, el cual se hará a mayor velocidad y con menor riesgo para el operador, con el uso de la manga y la tranquera.

Las palabras

Tras la bendición de las instalaciones, que estuvo a cargo del presbítero Santiago Granillo, habló la presidenta del Centro Vecinal de Las Palmas y el principal responsable de la Comisión Agropecuaria las Palmas, Facundo Albarracín, cuya entidad agrupa a los productores beneficiarios de la flamante obra, quienes muy emocionados mostraron su satisfacción y agradecimiento por la concreción de la obra. Finalmente se dirigió a los presentes el ministro Bellón para felicitar a los pequeños productores por este logro y por trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad del ganado de la zona. A la vez, los instó a seguir en esa senda y se comprometió en asistirlos con charlas técnicas con el fin de capacitarlos convenientemente sobre el manejo de la hacienda. Asimismo, Bellón recordó que a escasos metros del lugar, se desarrollará la unidad demostrativa para el cultivo de forrajes destinados a los animales del lugar, con el objetivo de acopiar las pasturas para los momentos más críticos.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024