Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Las Palmas convoca a la 2° edición del rally de burros

Vecinos y veraneantes de la localidad de Las Palmas, en el departamento Capayán, organizaron para este sábado 18 de enero desde las 18 hs la 2° edición del rally de burros Las Palmas 2014, un evento que genera gran interés entre la gente del lugar y de pueblos vecinos.
Los organizadores informaron que se realiza como actividad previa a la Fiesta de San Roque, patrono de la iglesia del pueblo, que celebrarán el domingo 19.

Ya hay 10 competidores inscriptos y se espera que otros jinetes de distintas localidades de Capayán y alrededores se sumen al rally que recorrerá las calles del pueblo.

Las Palmas vive como una verdadera fiesta este encuentro, del que participan todos los vecinos, algunos vendiendo productos y comidas regionales.

También hicieron circular una rifa, con la que reunieron el dinero para dar los premios (dinero en efectivo) a los tres primeros jinetes que lleguen al final de la carrera.
Se prevé que el cierre del rally será con la entrega de coronas a los jinetes y los burros, descorche de champán y, luego, la actuación de un grupo musical.
Las Palmas está ubicada a 65 km de San Fernando del Valle de Catamarca. Se llega por ruta nacional 38 y a la altura de la ex colonia Nueva California, se toma un camino ubicado a la derecha de la ruta. Hay que ingresar 8 km hasta llegar al pueblo.
Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se ha declarado de interés cultural este evento que surge por iniciativa de los integrantes de la comunidad de Las Palmas.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024