Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“Las SE.PA.VE se mueven” Bº San Jorge y Parque Norte

La municipalidad de la capital a través de la Dirección de Deportes y Recreación en forma conjunta con la Sub. Secretaría de Promoción Social siguen poniendo en marcha el ciclo “Las Se.Pa. Ve se mueven” en donde todos los sábados de 15 a 17 horas se lleva adelante distintos tipos de actividades deportivas y recreativas en las distintas Sedes de Participación Vecinal que posee la ciudad.
(DIARIOC, 26/07/2010) En la oportunidad se realizaron actividades simultáneamente en los barrios San Jorge y Parque Norte Centro respectivamente, ya que la semana pasada, debido a la ola de frío polar que azotó al país, se debió suspender la mayoría de las actividades deportivas que estaban programadas. Las mismas se desarrollaron a partir de las 15 horas con el acompañamiento de los profesores de la Dirección de Deportes y Recreación los cuales dividen a los niños y les imparten distintos tipos de tareas según las edades.

Con el claro objeto de continuar con la tendencia de actividades desarrolladas durante el ciclo lectivo, el municipio ofrece a la comunidad en este tiempo de vacaciones invernales, la oportunidad de acceder a actividades entretenidas y gratuitas.

Entre los juegos más destacados para los niños se pueden mencionar a “Los Juegos tradicionales” que abarca desde: la ronda, escondida, mancha, quitar la cola al zorro, rayuela, saltar el elástico, las bolillas, piza pizzuela hasta los juegos de integración tales como: alto en alto, el huevo podrido, al don pirulero, buenos días su señoría y más.

El programa dio inicio en 2009 y tendrá continuidad a lo largo de este en distintos sectores de la ciudad capital tales como, sector norte: SE.PA.VE Banda de Varela, Parque de la gruta, Eva Perón, Pista y México, Maipú y México además en el sector sur: SE.PA.VE La Tablada, Bº Apolo, Ojo de Agua, San Jorge y Sic Sur como así también en la escuela de fútbol Bº 9 de Julio y club Deportivo Além.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024