Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“Las SE.PA.VE se mueven” en Bº San Jorge y Parque Norte

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, en forma conjunta con la Sub-Secretaría de Promoción Social, siguen poniendo en marcha el ciclo “Las Se.Pa.Ve. se mueven” en donde todos los sábados de 15 a 17 horas se llevan adelante distintos tipos de actividades deportivas y recreativas en las diferentes Sedes de Participación Vecinal que posee la ciudad.
(DIARIOC, 27/07/2010) En la oportunidad se realizaron acciones simultáneamente en los barrios San Jorge y Parque Norte Centro, puesto que la semana pasada, debido a la ola de frío polar que azotó al país, fueron suspendidas la mayoría de las actividades deportivas que estaban programadas. Las mismas se desarrollaron a partir de las 15 horas con el acompañamiento de los profesores de la Dirección de Deportes y Recreación, quienes dividen a los niños y les imparten distintos tipos de tareas según las edades.

Con el claro objetivo de continuar con la tendencia de actividades desarrolladas durante el ciclo lectivo, el municipio ofrece a la comunidad en este periodo de vacaciones invernales, la oportunidad de acceder a actividades entretenidas, estimulantes y gratuitas.

Entre las experiencias lúdicas que se brindan a los niños destacan los “Juegos tradicionales”, tan característicos como la ronda, la escondida, ña mancha, quitar la cola al zorro, rayuela, saltar el elástico, las bolillas, etcétera, hasta juegos de integración tales como salto en alto, el huevo podrido, al don pirulero, buenos días su señoría y más.

El programa dio inicio en 2009 y tendrá continuidad a lo largo de 2010 en los diversos puntos de la Capital acondicionados para tal fin en el sector norte: SE.PA.VE Banda de Varela, Parque de la gruta, Eva Perón, Pista y México, Maipú y México; y en el sector sur: SE.PA.VE La Tablada, Bº Apolo, Ojo de Agua, San Jorge y Sic Sur como así también en la escuela de fútbol Bº 9 de Julio y club Deportivo Além.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024