Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Las Termas de Río Hondo tendrá un aeropuerto internacional en 2012

La excepcional infraestructura de Las Termas de Río Hondo, que ya cuenta con 14.000 plazas hoteleras, un impresionante casco comercial y gastronómico y un servicio de turismo salud único en el mundo, será convenientemente complementado con la construcción ya en marcha de un aeropuerto internacional, cuya inauguración está prevista para 2012, según los anuncios del gobernador Gerardo Zamora.
(DIARIOC, 08/05/2011) El modelo elegido permitirá las maniobras simultáneas de dos aeronaves de gran porte del tipo Boeing B-737-700; con una pista de 2.600 metros de longitud, dos salas de embarque, seguridad operacional de primer nivel para vuelos de cabotaje, con base para la Policía de Seguridad Aérea y servicio médico de emergencia.

En ocasión de los esperados y celebrados anuncios, el gobernador Zamora enfatizó: “Construir el aeropuerto en Las Termas es el compromiso que nos hemos autoimpuesto.

La nueva aeroestación restará tráfico a Tucumán, teniendo en cuenta que los turistas que querían llegar por vía aérea a Las Termas actualmente aterrizan en el aeropuerto Benjamín Matienzo, en ciudad capital y desde allí son trasladados por tierra (son 70 kilómetros de distancia).

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024