Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Las Termas se prepara para una verdadera invasión turística

Atractivos. La expectativa crece por la cantidad de reservas y consultas para hospedarse este fin de semana. Al Turismo Carretera se suma la presencia de Mirta Legrand y espectáculos de primer nivel.
(DIARIOC, 28/04/2009) LAS TERMAS, Río Hondo (C) El pronóstico para este próximo fin de semana largo en la ciudad termal es más que alentador para el sector empresarial hotelero, dado que las reservas ya superan el 70% y alcanzan el 100% en hoteles de alta categoría. Una importante movida turística se hará presente en el Portal del NOA con vista a la máxima competencia del automovilismo en la Argentina, el Turismo Carretera, y la inauguración de la temporada invernal que tendrá una variada oferta de espectáculos y eventos artísticos.
Desde los primeros meses del 2009, la hotelería, el comercio y la gastronomía vienen ultimando los detalles para recibir a cientos de turistas durante la temporada invernal; sin temor a la crisis financiera internacional, la inversión se realizó en procura de obtener buenos resultados y desde el empresariado no dudan que la temporada será exitosa.
Un relevamiento realizado por EL LIBERAL permitió conocer que los hoteles de 3 y 4 estrellas están completos desde el próximo jueves, aunque todavía queda hospedaje en hoteles de dos y una estrella. Otra de las opciones para hospedarse son los apart hotel, departamentos y camping ubicados en la zona de La Olla.
Las reservas y consultas provienen desde Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y provincias del Noa, tales como Salta y Tucumán. Según confirmaron los hoteleros que la estadía rondaría en tres a cuatro noches, aproximadamente. “Desde la reapertura del hotel, venimos con un buen nivel de ocupación y en lo que va de abril, mejor que el año pasado, estamos sobre 2000 plazas ocupadas a comparación del abril del año pasado”, señaló Roberto Farías, gerente del Hotel Los Pinos.
En materia de servicios, con el paso del tiempo Las Termas amplió la variedad de servicios destinados al segmento familia y juventud. Los hoteles incorporaron en los últimos años, juegos y recreación para niños y adolescentes, los adolescentes y jóvenes pueden divertirse tanto en pub como en boliches y en distintos horarios con matiné, existen centros de recreación con pileta y juegos o canchas de tenis abiertas a todo público.
El agua termal, sigue siendo el principal producto turístico que vendrá acompañada para el 2009 con la oferta de eventos deportivos como el automovilismo, peñas folclóricas, pub, boliches, recreación, modernos servicios de spa lúdico, espectáculos en la vía pública, entre otros. Desde su inauguración, La Costanera se convirtió en el punto neurálgico de distracción, esparcimiento y contacto con la naturaleza; un circuito vial de 3.400 metros y ancho de siete metros de calzada para la circulación de vehículos, bicicletas y peatones.
A partir del jueves, la Secretaría de Turismo Municipal montará eventos artísticos previos a la fiesta mayor de Las Termas donde presentará todo el potencial artístico local con la actuación academias de danzas folclóricas, danza árabe; músicos y bailarines mostrando lo mejor de nuestras raíces para el deleite de turistas.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 351 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024