Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Las armas en manos de civiles no reducen los delitos, los aumentan"

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, hizo estas declaraciones al participar del operativo de destrucción de más de 31 mil armas de fuego.
(DIARIOC, 01/11/2009) El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, aseguró que en los países donde se han aplicado programas de desarme los resultados han sido "muy positivos".

"Es una responsabilidad importante en todos los gobiernos promover el desarme civil", afirmó el ministro en declaraciones al canal de noticias C5N.

En ese sentido, aseguró que "las armas en manos de civiles no reducen los delitos, sino los aumentan", y destacó que cuando los civiles tienen armas para defendese "entran al circuito de la delincuencia al ser robadas por los ladrones"

El operativo se lleva a cabo en una planta siderúrgica ubicada en la Ruta 12, a la altura del kilómetro 2,3 de esa localidad bonaerense, donde se destruirán más de 31 mil armas.

"Apuntamos a destruir el 10% de las armas registradas en el país. Con este lote de 31 mil armas ya se llevan destruidas más de 100 mil", afirmó Alak.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024