Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Las autoridades piden "no alarmarse" y tomar precauciones ante la gripe A

El gobernador Scioli solicitó adoptar "todas las medidas necesarias para interrumpir la circulación del virus”. Por su parte, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, recomendó el "autoaislamiento" y "distanciamiento" de las personas enfermas.
(DIARIOC, 02/07/09) El gobernador bonaerense Daniel Scioli le pidió hoy a las familias "no alarmarse” y que "tomen todas las medidas necesarias para interrumpir la circulación del virus” de la gripe A.

"Estamos tomando medidas para interrumpir la circulación del virus, así que les pedimos no alarmarse”, manifestó el gobernador en diálogo con radio 10.

Scioli explicó que, desde el Ministerio de Salud bonaerense están explicando "dónde debe acudir” la ciudadanía y que están "incorporando 930 residentes y convocando a médicos jubilados” para fortalecer la atención médica en el ámbito de la salud pública.

Respecto al tema de la actividad escolar, el gobernador explicó que "de ninguna manera vamos a poner en riesgo la salud de los chicos. Vamos a reprogramar el segundo cuatrimestre para recuperar esos días”.

La Provincia incorporó a las vacaciones de invierno otras dos semanas sin clases para evitar posibles contagios del virus de la gripe A.

Como complemento de estas acciones, el titular del Ejecutivo bonaerense solicitó a las familias "que acompañen esta medida dejando lo más posible a los chicos en sus casas, reduciendo el contacto con otra gente durante estas semanas”.

Scioli, junto al ministro de Salud Claudio Zin, está recorriendo los hospitales de la Provincia "siguiendo de cerca todo lo que pasa”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires se registraron seis muertes por gripe A (H1N1) y recomendó el "autoaislamiento" y "distanciamiento" de las personas que estén enfermas.

El ministro dijo en conferencia de prensa, luego de participar de una reunión de gabinete porteño, que se debe actuar "con tranquilidad y no con miedo" y señaló que evalúan "día a día la evolución" de la situación sanitaria.

El funcionario precisó que hay "seis" muertes confirmadas por gripe A en la ciudad, hay "10 casos de fallecidos" en estudio y "un caso de un fallecido al que no se le pudo tomar la muestra por hisopado".

Consultado acerca de la suspensión de espectáculos, Lemus consideró que "por el momento no tiene sentido" suspender espectáculos públicos", aunque sostuvo que "no alentamos la concurrencia".

En este sentido, precisó que se tomó la medida de suspender las clases porque la concurrencia "es obligatoria" y se adoptó para "diluir la transmisión" del virus.

Lemus indicó que "se entrega en el hospital Muñiz a los que vienen con indicaciones médicas la droga -para tratar la gripe A- y destacó que "el Gobierno nacional compró dos millones de tratamientos por lo cual tenemos la suficiente cantidad de medicación".

En tanto, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, informó que se mantendrán reuniones con diputados, funcionarios y organizaciones no gubernamentales "para que se comprometan a ayudar en la difusión de las medidas de prevención".

Peña señaló, además, que realizarán una conferencia de prensa con medios extranjeros para trabajar con las ciudades de América Latina y se afecte en la menor medida al turismo en la Ciudad.

El funcionario sostuvo que "hay que minimizar el impacto en el sector económico, sin descuidar la salud" en tanto que recomendó "evitar el pánico porque la ciudad cuenta con una respuesta médica para hacer frente a los tratamientos".

Los funcionarios informaron que a las 19 se realizará una conferencia de prensa en la se darán a conocer las conclusiones de las reuniones del comité de expertos.

(Se ha leido 397 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024