Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Las bibliotecas comunitarias recibirán nuevos ejemplares

En una nueva entrega de los programas nacionales, el municipio local se vio beneficiado con el programa Libros para todos.
(DIARIOC, 03/11/2011) Damián Dioli, secretario privado del Intendente Jorge Andersch, luego de la primera tanda de libros recibida expresó, “Estamos satisfechos porque siempre que se hace una gestión ante la Gobernadora electa y a través de ella ante la Nación, recibimos respuestas casi inmediatamente.

Hoy estamos recibiendo una primera enterga del programa Libros para todos. Esto se logró gracias a la gestión llevada a cabo por el Intendente Jorge Andersch, quien vio la necesidad de poder brindar estas herramientas para el estudiante y el lector en general. En su oportunidad, se realizó el pedido necesario ante la Gobernadora electa Lucía Corpacci, quien a su vez gestionó ante el Ministerio de Eduación, Ciencia y Tecnología de la Nación, y hoy estamos viendo el fruto de esta gestión que se hizo aproximadamente hace un mes”, detalló Dioli.

Los libros que llegaron, en esta oportunidad pertenecen a diferentes autores y temáticas, tanto educativos y recreativos. Una variada gama de literatura de autores de diferentes partes del mundo.

Dioli aclaró que por pedido de la Gobernadora electa, en una de sus visitas al Departamento le pidió al Intendente que las primeras entregas se hagan en las Bibliotecas de las Comunidades. “Consideramos que es sumamente necesario cubrir esas necesidades por medio de las bibliotecas comunitarias”, dijo.

Si bien se recibieron 300 ejemplares, está confirmado un total de 3.000 libros. “Habiendo llegado una primera etapa de 300, quedamos a la espera de los demás ejemplares que llegarán de acuerdo a la entrega que las imprentas realizan al estado”, aclaró el funcionario.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024