Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Las cajas negras del avión de TransAsia que se estrelló en Taipéi revelaron fallas en los dos motores

El análisis de las dos cajas negras del avión de TransAsia que se estrelló el miércoles en Taipéi, en la isla de Taiwán, demostró fallas en los dos motores y varias alertas automáticas de pérdida del empuje mínimo para sustentarse en vuelo, anunciaron hoy fuentes oficiales.
"Se produjo un fallo en los dos motores, una llamada de la tripulación, un ruido externo y luego se interrumpió la comunicación", dijo hoy en rueda de prensa el director ejecutivo del Consejo de Seguridad de Vuelo, Wang Xingzhong, al ofrecer los resultados preliminares del examen.

Según los datos analizados, el vuelo GE235 de TransAsia se precipitó sobre el río Jilong a los 3 minutos y 23 segundos de despegar en un accidente que dejó 35 muertos, 15 heridos y 8 desaparecidos según el último parte.

Las autoridades ya dan por muertas a las personas no encontrados y cuyos cuerpos se buscan en el río entre serias dificultades debido al frío y la falta de visibilidad en las aguas, precisó la agencia EFE.

Wang explicó que, muy poco después de despegar el avión, se detuvo el motor izquierdo, por lo cual el piloto y su segundo enviaron una señal de alerta y trataron de encenderlo de nuevo.

Después falló el segundo motor y también se intentó reactivarlo, tras lo cual se oye un ruido externo y se interrumpe la grabación de las cajas negras, añadió.

Un minuto antes de estrellarse el avión se registraron cinco alertas automáticas de que el avión estaba perdiendo el empuje suficiente para poder mantenerse en vuelo, concluyó.

Expertos taiwaneses apuntaron que, en una situación de fallo mecánico como la que ocurrió, el piloto no podía hacer mucho, por lo que pidieron un mayor control de las revisiones y más medidas de seguridad.

Por el contrario, los analistas destacaron la actuación del piloto Liao Chien-tsung, que murió en el accidente y fue encontrado aferrado a los mandos, al evitar estrellarse en una zona muy poblada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024