Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Las cinco claves para ser una supermujer

Las hormonas, la genética y la alimentación son fundamentales en el organismo femenino. Qué tener en cuenta para rendir al máximo
(DIARIOC, 06/10/2015) El mundo moderno les exige a las mujeres el máximo de su rendimiento. Trabajar, ser madres, ocuparse de ellas mismas y, como si fuera poco, verse bellas. ¿Cómo lograr un equilibrio?

El médico especialista en anti aging Rubén Mühlberger brindó para Infobae las cinco claves para ser esta supermujer sin quedarse en el intento.


-Tener en cuenta las hormonas: Toda mujer es cíclica en su desarrollo: niñez, pubertad, adolescencia, maternidad, climaterio y menopausia. En cada etapa de la vida, se deberá tener el criterio de consultar y pensar si se está engordando, si se tiene baja energía, caída del pelo, uñas frágiles, retención de líquido, si el cuerpo cambia, o si hay aparición de vello. "Pueden existir desórdenes hormonales. Entonces, primero que todo, tener en cuenta que somos una unidad rítmica regida por hormonas. Hay que hacer controles para funcionar al 100 por ciento".

-Tener en cuenta la genética: Puede haber hormonas de crecimiento que no estén funcionando bien. "A esta supermujer hay que seguirla durante todo su crecimiento". Puede haber desórdenes del desarrollo que, por ejemplo, inhiben el crecimiento del pecho por falta de estrógenos. O aquellas que sí tienen mucho busto por falta de progesterona. Evaluar la genética familiar ayuda a frenar algunos males.

-La mujer tiene que estar cómoda con su cuerpo: Una relación íntima con el cuerpo implica sentirse bien. Por ejemplo cuando aparecen edemas, celulitis, piernas grandes, también refieren a temas hormonales. "Hay que medir hormonas en la adolescencia porque el organismo de la mujer sufre mucho una desregularización de la hipófisis –glándula de secreción interna del organismo que está en la base del cráneo y se encarga de controlar la actividad de otras glándulas–.


Shutterstock
-Alimentación: Comer bien y nunca perder peso de forma brusca. "Una alimentación correcta y adecuada es ideal para un cuerpo sano". El especialista sugirió eliminar los lácteos de la dieta, ya que tienen efectos inflamatorios y alteran las hormonas. "El lácteo menos inflamante es el de cabra u oveja o contenidos de soja. El lácteo de vaca inflama, engorda y aumenta el colesterol".

Otro punto importante es la fuente de calcio, que puede encontrarse en verduras y hojas verdes. "La espinaca tiene más calcio que la leche de vaca. También nueces y sésamo. Hay elementos de la naturaleza muy ricos en calcio. Una mujer en la oficina puede comer frutos secos y tener su fuente de calcio y energía".

"Comer grasas", pero, según aclaró Mühlberger, grasas buenas que pueden encontrarse en aceites vegetales como el de oliva o el de coco y agregarle carnes blancas como pollo o pescado y comer carne roja una vez por semana.

"La mujer activa que compite come variado, cuatro comidas al día, sabe las colaciones que tiene que hacer, sobre todo frutas porque activan la tiroides y mejoran el metabolismo. Se llaman prebióticos porque van a ayudar a las glándulas".

-Actividad física: La clave es la constancia. "Mejor hacer menos pero todos los días. Aeróbico y anaeróbico. La mujer debe hacer 40 minutos por día porque tiene todo un tema circulatorio y linfático complejo".

"Todo esto va a producir un cerebro tranquilo, la mujer va a estar enérgica, va a cuidar sus hormonas y sus glándulas para ser una supermujer".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024