Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Las clases se iniciaron en la provincia de Catamarca

Las clases comenzaron en la provincia de Catamarca tras el dictado de la "conciliación obligatoria" del gobierno local, por lo que los docentes retormaron su actividad normal.
"Los docentes resolvieron acatar la medida pedida por el gobierno, y de esta forma regresaron hoy a las aulas", dijo a Télam el ministro de Educación, José Ricardo Ariza.

La Dirección de Inspección Laboral notificó ayer a los gremios docentes -Ateca, Suteca, Uda y Sadop- del llamado a conciliación obligatoria y convocó a la primera audiencia para el próximo martes 11 a partir de las 9.

Gabriel Romero, director de Inspección Laboral, informó que a partir de "ahora se otorgan 15 días hábiles para avanzar o no en un acuerdo de las partes".

En tanto, el dirigente Juan Godoy, de Suteca, dijo que decidieron "acatar la conciliación obligatoria en función de que creemos que el espíritu que tiene la conciliación nacional es continuar con el diálogo, esperamos que sea más conciliación que obligación".

El dirigente dijo que "está planteada la reunión para el próximo martes, donde continuaremos las tratativas".

Por su parte, la secretaria general de UDA, Nancy Agüero, opinó que "el estado va a tener que cambiar sustancialmente la propuesta salarial puesto que estamos hablando de sumas en negro y de ser así no estamos hablando de una recomposición salarial".

"Esperamos que en la instancia de conciliación vengan con una propuesta cambiada en forma sustancial, razonable y sostenible en el tiempo", dijo.

Los docentes rechazaron una suma fija de mil pesos para febrero, marzo y abril, e iniciaron medidas de fuerza de 48 y 72 horas que, según los gremios tuvo una adhesión de superior al 90 por ciento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024