Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Las comunidades de Hualfín recibieron la visita del Obispo

El jueves 10 de marzo por la tarde, las comunidades de Hualfín recibieron al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien inició su visita pastoral a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
(DIARIOC, 15/03/2011)El arribo del Pastor Diocesano se concretó en la localidad de El Eje, donde la feligresía de la zona junto con el párroco, Pbro. Hugo Rodríguez, le dieron la bienvenida. El segundo día fue dedicado a los parroquianos de La Quebrada de Hualfín y de la sede parroquial; mientras que el sábado 12 mantuvo contacto con los habitantes de San Fernando y La Villa.
El recorrido abarca a unas 25 comunidades del denominado Norte Grande del departamento Belén, que tendrán la presencia del Señor Obispo en escuelas, minihospitales y postas, instituciones civiles. También habrá encuentros con los grupos eclesiales que realizan su labor pastoral en la zona; y se administrarán los sacramentos, particularmente en los lugares más alejados, a algunos de los cuales se accede haciendo 5 horas a caballo y caminando, como el distrito de Huasi Ciénaga.  

El 17 en Laguna Blanca

Desde el lunes 14 y hasta el miércoles 16, se interrumpe el recorrido, debido a su viaje a la Arquidiócesis de Córdoba, donde participarán de una reunión de la Pastoral de Santuario. La actividad pastoral será retomada el jueves 17 en Laguna Blanca.
El programa continuará según el siguiente detalle:
Viernes 18: La Angostura por la mañana, Aguas Calientes por la tarde. Sábado 19: Corral Quemado por la mañana, Los Nacimientos de San Antonio por la tarde. Domingo 20: Los Monteritos por la mañana, Barranca Larga por la tarde. Lunes 21: Farallón Negro por la tarde. Martes 22: Hualfín por la mañana, Los Nacimientos de Hualfín por la tarde. Miércoles 23: Huasi Ciénaga. Jueves 24: Culampajá por la mañana, Minas de Culampajá por la tarde. Viernes 25: Corral Quemado, escuela por la mañana, Papachacra por la tarde. Sábado 26: Cuesta de Vicuña Pampa por la mañana, Rodeo Gerván por la tarde. Domingo 27: Corral Quemado. Lunes 28: El Durazno. Martes 29: Jacipunco. Miércoles 30: Villa Vil. Jueves 31: San Fernando por la mañana, Minera Alumbrera por la tarde. Viernes 1 de abril: El Eje por la mañana, Hualfín por la tarde. Sábado 2: La Puerta de Corral Quemado. Domingo 3: Despedida del Obispo en La Puerta de Corral Quemado por la mañana.

(Se ha leido 435 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024