Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Las dependencias de la Municipalidad de la Capital reciclarán el papel

La Administración del Ambiente de la Municipalidad, pondrá en marcha el proyecto “Menos Basura, Más Oxigeno: Reciclemos”, cuyo objetivo lograr la separación del papel en el Palacio Municipal para su reciclado.
(DIARIOC, 14/04/2011) Además, se trabajará en la concientización de los empleados de la comuna sobre la importancia de separar residuos que puedan ser reciclados adoptando buenas prácticas ambientales, teniendo como fin replicar estas conductas fuera de las oficinas.

La metodología que se implementará, consiste en la colocación en las dependencias municipales de recipientes plásticos de aproximadamente 50 cm. de altura y 35 litros de capacidad, con una leyenda que especifique el tipo de papel que se debe depositar. Luego, personal de la Dirección de Higiene Urbana, se ocupará de recolectar los residuos y de trasladarlos a la Planta de Tratamiento de El Pantanillo para que la Cooperativa Los Caminantes los recicle y posteriormente los comercialice.

La iniciativa, surge a partir del convenio de colaboración institucional firmado entre la municipalidad y la Administración del Ambiente, a través de la Ordenanza Nº 4585/09, aprobada por el Concejo Deliberante.

Los papeles que podrán reciclarse serán: papel blanco o de color (impreso o no), folletos, boletines, remitos, fotocopias, facturas, sobres (de todo tipo de papel, con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán) y guías telefónicas. Aquellos que no se reciclarán serán el papel manteca o fotográfico, papel de golosinas, carbón, plastificado, metalizado, productos sanitarios, pañuelos descartables, servilletas

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024