Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Las enfermeras protestan en Estados Unidos y piden mayor protección ante el ébola

Decenas de miles de enfermeras realizaron una serie de protestas en Estados Unidos para reclamar mejoras en sus condiciones de trabajo que les permitan tener una mayor protección ante la amenaza del ébola.
"Tenemos que mejorar el nivel del equipo de protección para el ébola y otras epidemias que seguramente vendrán", dijo ayer el portavoz del sindicato nacional de enfermeras (NNU), Charles Idelson.

Unas 100.000 enfermeras participaron en la acción de protesta en 15 estados, según el vocero. Además, un grupo se manifestó frente a la Casa Blanca, en Washington.

El NNU demanda que las enfermeras cuenten con trajes de protección para todo el cuerpo y máscaras con purificadores de aire, así como ampliar el entrenamiento para las trabajadoras que puedan ser convocadas a tratar pacientes con ébola.

Dos enfermeras se contagiaron el ébola en Estados Unidos después de atender a un liberiano que contrajo la enfermedad en un hospital de Texas.

Al igual que la enfermera española Teresa Romero, ambas fueron dadas de alta después de ser sometidas a un tratamiento. El martes, el médico estadounidense que se convirtió en el primer positivo de ébola en Nueva York recibió el alta médica y dejó el hospital.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024