Buscar:

Las fábricas prefieren tener sus propios generadores de electricidad

La crisis energética reinante en casi todo el ámbito de la República Argentina hace que todos agudicen el ingenio para evitar sufrir la falta de la electricidad.
En el caso de las fábricas del Valle Central, muchas determinaron la instalación de generadores propios para evitar así contratiempos por bajas tensiones o cortes de energía por parte de la empresa prestataria del servicio.

A pesar de que se trata de una medida muy costosa y de compleja puesta en marcha –principalmente por la demora que hay en conseguir los equipos-, las industrias y emprendimientos agropecuarios ya están instalando generadores eléctricos para cubrir los faltantes que hay por las restricciones ordenadas desde el Sistema de Interconexión Nacional. Uno de los proveedores de estos equipos en Catamarca, Rodolfo Tomasi, aseguró que cada vez más empresas piden presupuestos para alquilar –y algunas hasta comprar- grupos electrógenos.

“Algunos empresarios han comenzado a hacer previsiones y están alquilando los equipos para tenerlos en stand-by, de manera que cuando cortan la energía, hacen funcionar los equipos”, explicó.

Tomasi dijo que uno de los problemas que enfrentan es que no hay disponibilidad en el mercado, por la alta demanda que hay en todo el país. Actualmente, la demora para obtener un generador es de hasta tres meses, cuando antes en 30 días podía estar instalado en el lugar que se lo precisara.

El mayor requerimiento es de las fábricas, pero hay también emprendimientos olivícolas que pidieron presupuesto, dijo.

El costo de los equipos es muy elevado, tanto para el alquiler como para hacerlos funcionar, por el gasto de combustible que tienen. Solamente por 12 días, un generador que provea 40 Kva se valúa entre 5 y 6 mil pesos.

Sin embargo, algunas fábricas hicieron cuentas y concluyeron que es más cara la pérdida que significa no poder trabajar durante todo un turno o la merma de calidad en los productos que implican los cortes, que alquilar uno de estos equipos.

La industria catamarqueña sufre restricciones en el servicio eléctrico entre las 16 y 24 que alcanzan la mitad de la demanda normal desde hace más de tres semanas, lo que les está provocando innumerables inconvenientes y pérdidas económicas.

Por caso, algunas de ellas, como una textil de avenida Belgrano, ya licenció al personal, mientras que otras redefinieron el esquema de producción para atender las nuevas condiciones.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-03-2017 Nueva Fiat Toro New Holland 2017
09-03-2017 Julio Bazán presenta la película El caso María Soledad
09-03-2017 Cambio en la Ley de Tránsito | Será obligatorio grabar en el casco la patente de la moto y usar chaleco reflectante
02-03-2017 Exitoso comienzo del operativo del IPV en las 920 Viviendas
24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017