Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Las facilidades en la compra disparan la venta de motos en el país

Tal como anticipó Infobae.com, este año se venderán aproximadamente 700 mil motos. La relación precio-ingreso de los usuarios y la posibilidad de financiar en cuotas, dos claves de un mercado que crece
(DIARIOC, 01/09/2011)La segunda Convención de concesionarios del sector motovehículos que tuvo lugar en Río de Janeiro. el mes pasado, anticipó un interesante crecimiento para el mercado de las motos: según se estima, para fines de 2011 se habrán vendido al menos 700 mil motos en Argentina.

La expansión representa más del 21% en comparación con las operaciones registradas en 2010, y llegó de la mano del crecimiento económico, la mejora del poder adquisitivo y el financiamiento.

El éxito de las motos como vehículo tiene que ver con la relación precio-ingreso para los usuarios, en su mayoría trabajadores asalariados, y además la relación costo-beneficio: con el doble del gasto mensual en viáticos ya se puede pensar en invertir en una moto propia.

Por otra parte, el mercado brinda interesantes facilidades de compra. Hay concesionarias que ofrecen promociones en ciclomotores y scooters de 50 a 125 CC de Zanella, Mondial y Motomel, en cuotas fijas que van desde los 179 a 300 pesos por mes.

Además financian el ciento por ciento, sin anticipo con patentamiento y casco incluidos.

Se estima que el sector vende 87 motos por hora en la Argentina; y en algunos lugares como Rafaela y Mendoza solamente, se patentan 3 motos por hora.

Un dato a tener en cuenta es que no se trata de una tendencia exclusiva del género masculino: dos de cada diez motos son compradas por mujeres.

Pero, al optimismo que ronda en torno a las cifras actuales, en el sector comercial ya se trabaja con la meta de alcanzar el millón de unidades.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024