Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Las familias de Villa Gadilla tendrán próximamente la vivienda propia

La titular de la dirección de Evaluación, Adjudicación y Control de Viviendas Sociales, Nury Paz, adelantó que a fin de las semana entrante se entregarán las unidades habitacionales destinadas a las familias que habitan en Villa Gadilla que resultaron afectadas por le sismo del pasado 7 de septiembre.
"El compromiso de una de las empresas constructoras es que este domingo estarían terminadas la cantidad de viviendas que necesitamos para poder trasladar a la gente de Villa Gadilla", explicó Nury Paz y agregó que a fines de la semana entrante "estaríamos trasladando las familias, tal como se había prometido".
La funcionaria manifestó que en principio serían 17 las familias originales que están viviendo en Villa Gadilla y que son las que se trasladarán a las nuevas unidades habitacionales ubicadas en el sector norte de la ciudad Capital (Barrio 117 viviendas), también aseguró que la empresa constructora "trabaja mañana, tarde y noche" para acelerar su ejecución.
Asimismo, recordó que por orden del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, se dispuso agregar un dormitorio, ya que estas viviendas, tenían en un principio, solo un cuarto.
Con respecto a las familias que viven en los monoblock (zona norte), Nury Paz de Contreras señaló que esos departamentos tienen 3 dormitorios y en este momento se puede brindar casas de un solo dormitorio, pero, aclaró "se arribará a una solución en un breve lapso y se les otorgará una vivienda en el barrio 117 viviendas.

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024