Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Las hermanas de García Márquez desean tenerlo "muchos años más"

Las hermanas menores de Gabriel García Márquez, Aída y Ligia, manifestaron su satisfacción porque, según dijeron, está "evolucionando bien" de los problemas de salud por los que se encuentra hospitalizado en México y expresaron su deseo de tenerlo "muchos años más".
Aída y Ligia, quienes viven en la ciudad colombiana de Barranquilla, afirmaron a Caracol Noticias que cuando supieron a través de los medios de comunicación que su hermano, de 87 años, estaba ingresado al hospital sintieron "una impresión muy grande", según lo publica la agencia española EFE.

"Sabemos por Gonzalo (su sobrino) que (el escritor) está evolucionando bien en una clínica de México", explicó Aída, de 83 años, quien subrayó que gran parte de la información la han obtenido a través de los medios, porque "no es fácil comunicarse inmediatamente" con la familia de su hermano.

Por su parte, Ligia afirmó que hace cuatro años que no ve a su hermano, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982, pero recordó haber pasado un rato "agradable" cantando con él la última vez que se encontraron.

"Estamos satisfechos porque está evolucionando muy bien. Le hemos pedido a Dios que se alivie pronto porque él sabe que tiene que vivir muchos años para nuestra felicidad. Esa sería la alegría más grande, que nosotros pudiéramos tenerlo muchos años", añadió Aída.

"Gabo" es el mayor de once hermanos de los que ya han fallecido dos, el también escritor Eligio "Yiyo" García Márquez en 2001 y este año Gustavo García Márquez, quien había sido cónsul de Colombia en Venezuela.

García Márquez, que vive en México desde hace décadas, está siendo tratado en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" de la capital mexicana desde el lunes por un cuadro de deshidratación e infección pulmonar y de vías urinarias. De acuerdo con Gonzalo García Barcha, hijo del Nobel, se espera que el martes próximo le den el alta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024