Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Las industrias reciben gas, pero de manera restringida

Desde Gasnor aseguran que el envío del fluido está en el orden del 40 o 50 por ciento de lo normal. “El consumo residencial marca el ritmo”.
(DIARIOC, 26/07/2011) Las temperaturas primaverales que apaciguaron el frio en Tucumán motivaron que el consumo residencial de gas disminuyera, permitiendo así que las industrias reciben algo más de gas para continuar con sus procesos de producción. Así lo informó este lunes el gerente general de Gasnor, Elio Hernández, en declaraciones a la emisora LV7 Radio Tucumán.

Hernández indicó que la restricción de gas a las industrias se mantiene, aunque destacó que por las temperaturas primaverales que se registraron en la provincia, se hizo posible liberar un poco más de fluido a las grandes industrias, de modo que no se vea afectada la producción.

"Estamos con una restricción importante pero la tendencia es que va a mejorar. La situación está cambiando y la temperaturas están mejorando”, comentó Hernández, quien explicó que "el consumo residencial marca el ritmo”. “Si baja (el consumo en los hogares), las industrias tienen la posibilidad de consumir un poco más”, agregó.

La medida adoptada por Gasnor favoreció a las industrias, que “siguieron funcionando” y, lo que es mejor, “no pararon”.

Respecto del consumo residencial, Hernández sostuvo que en los últimos días se notó un crecimiento en la cantidad de usuarios y precisó que durante la semana del 6 de julio se registró el mayor consumo residencial, que fue entonces cuando comenzaron las restricciones a las industrias de todo el país. (LV7.com.ar).

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024