Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

REGRESAN CONSAGRADAS DE LA EXPOSICIÓN DE PALERMO

Las llamas campeonas, en Plaza 25 de Mayo

Las llamas consagradas hace más de una semana con los máximos galardones en su categoría en la última edición de la Exposición Rural Argentina de Palermo, estaran este jueves y viernes, serán presentadas en Plaza 25 de Mayo donde exhibirán sus títulos, ante el público.
(DIARIOC, 05/08/2009)El ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, confirmó que los ejemplares de camélidos fueron autorizados ayer por la mañana por la Sociedad Rural a ser retirados del predio ferial del barrio porteño de Palermo para su regreso a esta provincia. Por lo tanto, noche u hoy a primera hora ya estarán aquí, luego de haber logrado los títulos de “Gran Campeón”, Hembra y Macho, además de sumar en esta última edición, el título de “Mejor Vellón” de la Exposición.
Cabe recordar que en el concurso ganadero, considerado el más importante del país, la provincia volvió a destacarse por la calidad de sus llamas durante la ceremonia de jura de clasificación y premiación, tal como lo hiciera en los años 2007, cuando logró el título “Gran Campeón Macho” y en 2008, con el de “Gran Campeón Hembra”, en sus respectivas categorías.
El grupo de camélidos que compitieron en Buenos Aires y que llegaron hoy a la mañana a Catamarca, estuvo formado por cuatro hembras y dos machos, participando en dos categorías de camélidos: la de "tekes" (hasta 6 meses de edad) y la de "tui" (entre 6 meses y un año).
Los tui que participaron del certamen nacieron en 2008 y se llaman Baguala (hembra) y Baco (macho); mientras que los tekes (2009) son Cachi, Colla, Capia (hembras) y Cacán (macho).

Premios obtenidos
CACAN: Campeón teke Macho y Gran Campeón Macho (el mejor macho de la exposición)
CACHI: Campeón teke Hembra, Gran Campeón hembra (la mejor hembra de la exposición) y Mejor cabeza hembra.
BACO: Mejor vellón macho y Segundo premio categoría TUI
BAGUALA: Mejor aptitud escénica (aptitud en pista) y Trecer premio categoría TUI.


(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024