Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Las lluvias dañaron un relleno sanitario y habría problemas con la basura

José Luis Novick, vicepresidente de la Ceamse, informó que la planta que recibe residuos de Capital Federal y una veintena de municipios opera al 50 por ciento. Por esa razón, habrá demoras en la recolección
(DIARIOC, 11/12/2012) En un comunicado, Novick explicó que las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días provocaron problemas en los caminos de acceso y en la base de maniobras y descargas de basura en la planta Norte III, ubicada entre el partido de San Martín y Tigre.

Como consecuencia de eso, el directivo de la Ceamse informó que la capacidad de descarga de residuos se vio reducida a un 50%.

“Debido a este problema en la infraestructura hay demoras en la recolección y podría haber residuos en la vía pública”, indicó.

Novick aseguró que la empresa “está trabajando en su reparación” y estimó que “en 36 horas el servicio esté normalizado”.

El problema ocurre una semana después de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mantuvieran una tensa discusión a propósito de los compromisos que deben asumir los distritos que gobiernan para solucionar el agotamiento de ese relleno sanitario, que recibe diariamente miles de toneladas de basura.

Ese debate, que por algunos días estuvo plagado de acusaciones cruzadas entre ambos Ejecutivos, se saldó con la presentación de un plan de la Ciudad para reducir drásticamente el envío de residuos a la provincia para el próximo año.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024