Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Las lluvias de ayer hicieron superar los 30 metros de cota del Dique San Roque

Así lo precisó a Cadena 3 el subdirector de Recursos Hídricos de la provincia, Luis Salamone. Hasta la tarde de ayer, el nivel del río Cosquín había subido un metro y el del San Antonio 1,5 metros.
(DIARIOC, 23/11/2010)Las intensas precipitaciones registradas en la víspera provocaron importantes crecidas en los afluentes del Dique San Roque, situación que hizo aumentar su nivel a valores superiores a los 30 metros.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, Luis Salamone, en diálogo con Cadena 3 precisó que sólo en la víspera el espejo de agua que abastece de agua a las ciudad de Córdoba creció 42 centímetros.

“La cota que tengo es de anoche y el registro es de 30,02 metros”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, adelantó que el fenómeno consumirá el efecto de las algas sobre el lago, “con lo cual el mal gusto del agua potable irá disminuyendo”.

Salamone además indicó que se registran considerables ascensos en los niveles de los demás diques, como por ejemplo el de La Viña.

La lluvia caída hasta las 16 de ayer trajo alivio a gran parte de los habitantes de la provincia de Córdoba, en especial a los que viven en las sierras y que por estos días no descartaban problemas en el suministro de agua potable -tal como ocurriera el año pasado- por el bajo nivel de los diques.

Según informó Defensa Civil de la Provincia, los 40 milímetros que cayeron en promedio en Córdoba provocaron la crecida de los principales afluentes de las represas serranas.

Hasta la tarde de la víspera el nivel del río Cosquín había subido un metro y el del San Antonio 1,5 metros. Mientras que el Cabalango y el Panaholma crecieron casi dos metros, según Defensa Civil de la Provincia.

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024