Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Las lluvias elevaron la cota de todos los diques de la Provincia

El titular de IPALAR, Juan Velárdez dijo por Radio Fénix que en todos los diques de la provincia ingresó una importante cantidad de agua. El más comprometido es el reservorio de Olta donde la cota del dique aumentó 5 metros debido a que entre las 6 de la mañana a las 13 de este lunes, llovieron 110 mm. Advirtió que en el caso de Olta "le falta un metro y medio para que rebalse".
(DIARIOC, 18/02/2014) El titular de IPALAR, Juan Velardez, manifestó que los guardadiques de Olta le informaron que las lluvias de las últimas horas, ocasionaron un aumento a 5 metros la cota del embalse.

Las lluvias que se originaron en General Belgrano desde las 6 de la mañana hasta las 13 horas aproximadamente, registraron 110 mm. “Falta menos de un metro y medio para que alcance su límite”, agregó Velardez respecto al estado del nivel del dique.

“El dique de Anzulón, de Los Sauces y el de Portezuelo también le entra bastante agua, pese a los inconvenientes esto es una bendición para nosotros”, continuo Velardez.

Asimismo, se ven beneficiados las represas y lagos del interior. “Según el servicio meteorólogo las lluvias seguirán durante toda la semana”, concluyó.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024