Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Las lluvias provocaron más derrumbes en la ruta 40

Las lluvias y sus consecuencias no cesan, por lo que algunas zonas del interior se ven cada vez más afectadas y aisladas. Tal es el caso de Belén, Andalgalá, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y el este provincial, donde personal de Defensa Civil y diferentes organismos nacionales y provinciales trabajan intensamente.
(DIARIOC, 22/02/2011) En este caso, desde la dirección nacional de Vialidad, se informó que entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, se produjeron nuevos derrumbes sobre ruta nacional Nº 40, a la altura de la Quebrada de Belén.
Según manifestó esta área, los desprendimientos de tierra y roca se produjeron porque llovió durante toda la noche, dejando como resultado daños parciales en la calzada, banquina y barandas metálicas, por lo que ayer se recomendaba a usuarios de la ruta tomar caminos alternativos, ya que la misma estuvo interrumpida por razones de seguridad.

Belén y Antofagasta, aislados
Cabe señalar que las intensas lluvias producidas durante los últimos días en el norte de Belén y Antofagasta de la Sierra, llevaron al corte de la ruta nacional Nº 43, teniendo en cuenta que el crecimiento de los ríos fue la principal causa para el aislamiento de estas comunidades.
El problema no solo afecta a los turistas que visitan esa región de la provincia, sino también a los comerciantes de la zona, quienes desde hace tres días están varados con sus camiones en la ruta sin poder continuar con su viaje.
Esta misma situación debe atravesar la empresa de transporte de pasajeros que se dirige a esa zona, la cual no puede brindar el servicio hacia el norte de Belén y el departamento Antofagasta de la Sierra.
Vale mencionar en todos los casos que si bien los trabajos son continuos, a veces llegan a ser inútiles, por las incesantes lluvias.
Fiambalá, San José, Punta de Balasto, Aconquija y Las Papas, fueron otras de las zonas azotadas por el temporal del fin de semana.

(Se ha leido 350 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024