Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Las lluvias volvieron a castigar las viviendas de Villa San Roque en Tinogasta

Apenas a días de que los trabajadores de la Delegación Municipal de Villa San Roque terminaran con las refacciones en los techos que no soportaron las lluvias pasadas, nuevamente el agua castigó fuertemente a los vecinos de esta localidad.
(DIARIOC, 19/01/2012) “Esta vez cedieron techos de otras viviendas, las que arreglamos la última vez, no tuvieron problemas, pero ahora se suman nuevas casas, y si el clima sigue así, se irán sumando mas viviendas, porque en muchos casos los techos tienen varios años y aparte no están preparados para tantas lluvias” afirmo Luis Reales, Delegado de Villa San Roque.

En su relato, contó que la semana pasada “nos visitó el Intendente Hugo Ávila, acompañado por la gente de la Secretaría de la Vivienda, ellos hicieron un relevamiento y en los próximos días, nos estarían llegando módulos de techos para dos viviendas que están necesitando una reparación completa porque sus techos ya no dan para más, también desde la Municipalidad nos están enviando cal y cemento para continuar arreglando las casas que con esta última lluvia tuvieron problemas” agregó.

El trabajo es intenso en esta Delegación, después de la lluvia del martes, se sumaron otras 6 viviendas con problemas en sus techos, en algunos casos llegaron a quebrarse 3 varas, lo que pone en peligro a las familias que habitan estas casas, en “la Banda” otro sector de villa San Roque, una familia se encontró con la cocina llena de agua y barro. “Todos los días se suma una casa que tenemos que asistir, por suerte contamos con la ayuda del Intendente y estamos solucionando todos los problemas” sentenció el Delegado.

A pesar de todos estos inconvenientes, esta Delegación, sigue trabajando en proyectos para brindar más opciones recreativas en Villa San Roque, uno de ellos, es la construcción de un camping con asadores y una canchita de futbol para que los niños tengan un lugar en donde practicar uno de sus deportes favoritos.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024