Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POR INCOMPATIBILIDAD

Las mellizas Oviedo no podran ser trasplantadas con donantes vivos

Maribel y Marisol Oviedo (17), no podrán recibir el trasplante de lóbulos pulmonares a partir de donantes vivos para contrarrestar el severo cuadro de fibrosis quísticas que padecen, luego de que fueran informadas que son incompatibles los donantes, en este caso sus parientes.
(DIARIOC, 11/11/2010)Maribel, en su página de Facebook, escribió a sus amigos diciendo “hola gente tengo novedades no muy buenas, no se realizará el trasplante con donantes vivos, o sea con mis tíos porque no son compatibles los lóbulos de ellos con el de nosotras, el único que puede ser donante de mí pulmón izquierdo es mí tío Juan Carlos pero necesitaríamos otro lóbulo para mi pulmón derecho”.

La información fue confirmada por la madre, quien dijo a los medios locales que no pierde las esperanzas de que aparezcan donantes cadavéricos compatibles.

Los estudios para determinar la compatibilidad los realizaron en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba, luego de que la Justicia Federal, mediante recurso de amparo presentado por la familia Oviedo, autorizara el trasplante de donantes vivos, actualmente prohibidos por la legislación nacional.

El 13 de octubre se había hecho el primer intento de trasplante con donante cadavérico a una de las adolescentes, pero el proceso fue suspendido luego de comprobarse la incompatibilidad.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024