Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Las mujeres del Senado festejaron el Día de la Mujer

Con un desayuno, el sorteo de regalos, música y mensajes de salutaciones de la presidenta provisoria del Senado a cargo de la presidencia, Marta Grimaux de Blanco, los presidentes de los tres bloques políticos que componen la cámara alta y los secretarios administrativo y parlamentario, se efectuó el festejo por el Día de la Mujer , a las empleadas de dicha cámara.
(DIARIOC, 09/03/2010) En la oportunidad se obsequió un presente además a la empleada de mayor antigüedad en el Senado. Se trata de Alejandra Negui, quien actualmente se desempeña en la oficina de Protocolo y hace 34 años que trabaja en la Cámara alta. Se transmitió además un video en el que se mostró las imágenes de las mujeres que desarrollan sus tareas en diferentes oficinas y áreas que componen la Cámara de Senadores.

Por la tarde, también las empleadas tendrán su reconocimiento durante una merienda que se les servirá en un hotel céntrico.
El Senado comenzó las actividades por el Mes de la Mujer hoy, precisamente en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. Las mismas darán continuidad el resto de los días lunes de marzo, con una serie de charlas y capacitaciones.

“Dentro de este sistema todas, por mas pequeño que sea el rol que tengan que desempeñar, son necesarias y útiles”, indicó la senadora Grimaux de Blanco al destacar la labor de la mujer legislativa.

“Si bien el hecho trágico que provoca este reconocimiento del Día Internacional de la Mujer , dado el tiempo transcurrido, no solo lo conmemoramos sino lo celebramos ya que es la oportunidad no solo de revalorizar la función, el rol que hoy desempeña la mujer en nuestra sociedad. Además está la exigencia de este mundo sobre todo en cuanto a nuestros hijos que se tienen que desempeñar en una sociedad que no deja de tener sus peligros, por lo que debemos fortificarlos en sus valores a los fines de que puedan ser, en las distintas etapas de su vida, buenas personas en cualquier función que les toque dentro de esta misma sociedad”, indicó.

Durante su mensaje a las trabajadoras del Senado, Grimaux no dudó en resaltar la figura de dos grandes mujeres como Eva Duarte de Perón y Alicia Moreau de Justo.
Esthela hace entrega de un ramos de flores a Grimaux en representación de sus compañeras del Senado.

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024