Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Las mujeres peronistas brindaron su respaldo unánime a la Gobernadora

Con una notable convocatoria, dirigentes y militantes de las ramas femeninas del Partido Justicialista y el Frente Para la Victoria, participaron hoy de una intensa jornada de trabajo en el conocido local “El Encuentro”.
La reunión tuvo un matiz especial, ya que a la tarea netamente política y dirigencial que caracteriza estas reuniones, se sumó esta vez el condimento de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Más de 300 asistentes, incluyendo a dirigentes de Capital e Interior, debatieron sobre diferentes aspectos de la realidad nacional y provincial, y coincidieron en forma unánime en la necesidad de afianzar el rumbo del proyecto nacional y popular.

La senadora nacional Inés Blas, legisladoras provinciales, concejalas y referentes de distintas líneas peronistas, trabajaron en la elaboración de un documento para oficializar su respaldo a la gestión de Lucía Corpacci.
Precisamente sobre el cierre de la jornada, llegó al local la Gobernadora y Presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, quien recibió personalmente el escrito.

Corpacci fue la oradora final del encuentro, y en su discurso felicitó a las mujeres en su día, además de alentarlas a trabajar para ratificar el valor de la participación de la mujer en la vida institucional.

Lucía recordó que en más de una ocasión sólo se cumple con el cupo del 30 por ciento de los cargos por una simple formalidad, asignándoles a las mujeres cargos de menor expectativa, por lo que las exhortó a seguir creciendo para afianzar el rol de la mujer.
Lucía agradeció también las expresiones de afecto, y recordó que la esencia de su gestión apunta a mejorar la calidad de vida de todos los catamarqueños, con la inclusión social y la generación de igualdad de oportunidades como base de toda acción oficial.
Las mujeres, en el documento entregado a Corpacci, formalizaron su adhesión a la línea interna “13 de Marzo”, que continúa fortaleciéndose institucionalmente, ya que en las últimas semanas incorporó masivamente a intendentes, concejales, legisladores y militantes de distintas agrupaciones peronistas.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024