Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Las obras de remodelación del Posadas demandaron una inversión inicial de $176 millones

La recorrida que realizada por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, su par bonaerense, Alejandro Collia; el intendente de Morón, Lucas Ghi, y la diputada nacional Juliana Di Tullio.
as obras de ampliación, remodelación y renovación abarcan alrededor de 22.000 metros cuadrados e incluyen consultorios y quirófanos de alta complejidad, además de la incorporación de tecnología de última generación.

Durante la recorrida, Manzur definió al Hospital Nacional Posadas como "uno de los grandes bastiones de la salud pública argentina".

"Al Posadas no se lo podía cerrar para hacer estas obras, por eso quiero destacar el enorme esfuerzo que están haciendo todos para mantener cada una de las prestaciones y no dejar de dar respuesta a las necesidades de la gente", destacó Manzur.

En tanto, la diputada Di Tullio aseguró que "como vecina de Castelar y usuaria del Posadas, puedo decir que este hospital es un orgullo nacional. Ver la realización de lo proyectado en hechos concretos es impresionante y entusiasma".

Manzur, Collia y Di Tullio recorrieron el nuevo hall de recepción, las salas de espera ubicadas en el primer piso del nuevo edificio situado al lado del histórico establecimiento sanitario, para después interiorizarse del estado de la construcción de los nuevos quirófanos.

Esta primera etapa de la obra -que se puso en marcha en septiembre de 2010 y prevé su finalización para este año- consiste en la construcción de 16.800 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 5.000, e incluye 12 quirófanos de alta complejidad, un laboratorio de histocompatibilidad y un banco de multitejidos a disposición del país dentro del programa de trasplantes.

También un nuevo servicio de esterilización, 116 consultorios externos, el recambio de 16 ascensores y la incorporación de dos nuevos que transporten pacientes, camas, aulas y oficinas de administración y dirección nuevas, la oficina de turnos, cocina, guardia pediátrica y dos torres de servicios externas.

La segunda etapa del proyecto contempla para 2014 haber concluido con la remodelación de habitaciones de cuatro camas a dos e individuales de aislamiento, además de los nuevos sectores de terapia intensiva pediátrica y de adultos, emergencias y unidad coronaria.

"Nací y vivo en Castelar, por lo cual ante cualquier problema de salud traigo a mis hijos acá. Desde ya, cuenten con esta luchadora para pelear y defender desde la Cámara de Diputados el presupuesto para el Posadas, que en 2004 era de 100 millones de pesos y el año pasado superó los 600 millones", dijo Di Tullio, presidenta del bloque del Frente para la Victoria.

El Hospital Nacional "Profesor Alejandro Posadas", dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, es una institución médica asistencial que desde 1958 desarrolla tareas de curación, prevención y rehabilitación, así como actividades docentes e investigación.

Ubicado en la localidad de El Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires, constituye el único hospital polivalente de referencia nacional para resolver derivaciones de alto riesgo y cuenta con un área de influencia de 4,5 millones de personas y atiende unas 745.000 consultas anuales.

Por su parte, Collia señaló que "este proyecto político en general y el ministro Manzur en particular van a quedar en la historia por haber incorporado a la salud a la agenda política como no había ocurrido en los últimos 50 años".

En el marco de un proceso de renovación que involucró al 75 por ciento del equipamiento tecnológico de la institución sanitaria, sólo en los últimos tres años fueron invertidos unos 46 millones de pesos. Se incorporaron un tomógrafo computado de 64 cortes, un resonador nuclear magnético y una cámara gama con tomógrafo, ecógrafos, equipos de hemodiálisis, respiradores y otros aparatos de última generación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 3047 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024