Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Las obras en la ex estación de trenes con un avance del 70%

El intendente de Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto a los secretarios de Hacienda, Daniel Castillo, y el de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari, se reunieron esta mañana con funcionarios que tienen a cargo los trabajos de puesta en valor de la vieja estación de ferrocarril.
(DIARIOC, 09/02/2010) En la oportunidad, se informó acerca de los detalles de la terminación de la obra, la que abarca la restauración completa del edificio y de todo el espacio exterior del predio, donde se planifica trasladar el Palacio Municipal.

“En el edificio en si, tenemos un avance de obra de un 70%, y todo lo que es el espacio exterior es lo que nos estaría faltando”, indicó Javier Doering, director de Arquitectura de la comuna. Precisó que se tiene pensado culminar con la obra a fines de Mayo próximo, con motivo del Bicentenario de la Patria.

Según explicó la directora de Catastro municipal, Vilma Acosta, el terreno donde se encuentra emplazado el predio del ex ferrocarril, comprende unas 24 hectáreas, que van desde la calle La Rioja hasta el Río Ongolí. Allí, se prevé el saneamiento del sector sur, que comprende la ejecución del proyecto de ingreso a la ciudad, como también, la puesta en valor y funcionamiento de la vieja estación de trenes como centro administrativo, deportivo y recreativo del municipio.

Por último, la funcionaria apuntó que se está trabajando en la primera etapa del mega proyecto, sobre todo lo que significa inversión en el sector, y que una vez expropiado, se tiene que empezar con la demanda judicial presentada por el Estado provincial y recién va a pasar al municipio.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024