Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Las obras en la nueva estación City Bell concluirán en 60 días

Así lo estimó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien reveló que la semana próxima viajará a Washington para mantener una reunión con funcionarios del BID con el fin de "adelantar los pagos" para no tener inconvenientes en la obra y asegurar que "los trabajos finalicen en los plazos previstos".
"Esta es una obra sumamente importante, tenemos un grado de avance que supera el 60 por ciento y calculamos que en 60 días vamos a estar inaugurando esta nueva estación", dijo Randazzo en diálogo con Télam, durante una recorrida que efectuó por City Bell, donde también supervisó los trabajos en el paso a bajo nivel de la calle 471.

"Elevamos los andenes, la estación tiene ascensores, baños nuevos, boleterías y se reciclará toda la parte histórica de la estación", afirmó el funcionario nacional, quien dijo que los trabajos "tienen que ver con la renovación y electrificación de la Linea Roca, que va a permitir duplicar la frecuencia y reducir los tiempos de viaje".

El ministro adelantó que la semana que viene viajará a Washington para reunirse con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo multilateral que financia el emprendimiento, con el fin de "adelantar los pagos" para no tener inconvenientes en la obra y asegurar "que los trabajos finalicen en los plazos previstos".

"Ya llegaron 300 coches, de los cuales 100 van a prestar servicios en el ramal La Plata- Constitución, por lo que esperamos no tener demasiados inconvenientes para que las obras finalicen en 60 días", agregó.

Randazzo pidió a las empresas ejecutan la obra, "en este caso Supercemento, que por favor cumpla con los tiempos comprometidos", expresó su satisfacción por todo lo que el gobierno nacional realizó en materia de reestructuración ferroviaria.

"Estamos en un proceso de transformación ferroviaria único, ya hemos renovado las líneas del Sarmiento, del San Martín, los tres ramales del Mitre, ahora estamos en la Línea Roca. Ayer llegó parte del material para el Belgrano Sur y en 90 días esta línea incrementará su capacidad de transporte casi en un 70 por ciento, con todos trenes cero kilómetro", acotó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024