Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INFRABAS Y MEJORAMIENTO HABITACIONAL INDIVIDUAL

“Las obras se enmarcan en el espíritu solidario y comunitario de los vecinos”

En el marco de la ejecución de los Programas Infrabas y Mejoramiento Habitacional Individual, días pasados la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de fondos destinados al Club Sportivo Villa Cubas y a tres consorcios del Barrio Parque Norte.
También lo hicieron un grupo de ciudadanos de Tinogasta y de la localidad paclinense de Palo Labrado, para la construcción de obras de mejoramiento de viviendas. Para ambos Programas, los montos destinados a las obras registran la suma de $137.321,40.
El acto tuvo lugar en instalaciones de la Cartera Social , ubicadas en el Regimiento y contó con la presencia de Adriana Ruzo, a cargo de la Dirección Provincial de Infraestructura Social y de Ariel Barrientos, titular del área Política Social Comunitaria, contando también con la presencia de los representantes de las asociaciones civiles y beneficiarios de ambos Programas.  
“Enmarcado en el espíritu comunitario y solidario de los vecinos, estas obras se destinarán a  brindar soluciones a los diversos requerimientos planteados en el orden de lo que significa la infraestructura social”, dijo Adriana Ruzo indicando a su vez que “es tarea de los vecinos controlar que el tiempo de concreción de las obras sea el previamente estipulado”, en referencia a los plazos previstos en el correspondiente contrato”.
Cabe señalar que teniendo por objetivos contribuir a reducir los índices de NBI en materia habitacional, tanto el Programa Infrabas como el de Mejoramiento Habitacional Individual prevén que sean las asociaciones civiles quienes contraten a las empresas constructoras, contando para ello con la tutoría de las Direcciones de Infraestructura Social y Política Social Comunitaria. Ruzo especificó también que todas las soluciones que se ejecutan a través de ambas líneas “se dirigen en beneficio de la comunidad, ya sea para potenciar la faz deportiva, social, cultural o económica, además de aquella que refiere específicamente a la línea de infraestructura familiar, que aquella es en la cual hemos focalizado muchos esfuerzos”.

Obras para la gente

Entre las obras previstas ejecutar pueden mencionarse la de adecuación de infraestructura deportiva y de construcción de sanitarios, destinadas al Club Sportivo Villa Cubas por un monto total de $ 39.900, enmarcado en el Programa Infrabas.
De igual modo, obtuvieron fondos la asociación civil Vivir Mejor en una primera entrega de $ 58.541 de un proyecto cuyos montos totales oscilan los $300.000 para la construcción de obras de mejoramiento habitacional.
Se suma a esta entidad dos consorcios del Barrio Parque Norte por un monto de $19.440 para cada uno, sobre sendos proyectos cuyos montos totales son de $ 97.200,00.
Por su parte, en cuanto al Programa Mejora Habitacional Individual se entregaron fondos para familias del departamento Tinogasta por un valor de $64.800 y de la localidad de Palo Labrado (Paclín), por aproximadamente $ 106.000.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024