Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Las operadoras continuarán con el paro y los troles siguen sin funcionar en la ciudad de Córdoba

El intendente ofreció comprar coches nuevos con 25 millones de pesos de ATN. La delegada Miriam Juárez dijo a Cadena 3 que la propuesta del Municipio "no las convence". La medida de fuerza comenzó esta madrugada.
(DIARIOC, 30/11/2010) El secretario general de UTA, Alfredo Peñaloza y directivos de Tamse se reunieron ayer al mediodía en la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar el conflicto que mantiene paralizado el servicio de trolebuses en la ciudad de Córdoba.

A ese encuentro, Tamse llegó con una oferta del intendente Daniel Giacomino para destinar 25 millones de pesos de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) a la compra de nuevas unidades.

La propuesta fue elevada por el titular de UTA Córdoba, Alfredo Peñaloza, a las operadoras de trolebuses, reunidas en asamblea en punta de línea, sin embargo las trabajadoras tras varias horas de debate no dan el brazo a torcer y se niegan a firmar el acta compromiso y levantar el paro, hasta no hablar con el intendente Giacomino.

"Vamos a seguir en estado de asamblea porque no nos convence lo que nos propusieron", dijo a Cadena 3 Miriam Juárez, delegada de las operadoras.

Cabe recordar que las trabajadoras paralizaron sus tareas desde primera hora de hoy, en reclamo de mejores condiciones de trabajo y de la compra de nuevas unidades.

Reclaman 25 coches nuevos, mientras que los 25 millones de pesis que ofrece poner el Municipio sólo servirían para adquirir sólo dos unidades.

Con el acta de compromiso en la mano, el titular de UTA, Alfredo Peñaloza habló con Cadena 3: "Estamos viendo
el acta en el Ministerio y la vamos a llevar a las compañeras para que vean si levantan las medidas de fuerza".

"Hay una propuesta de Giacomino que depende del Tesoro Nacional, y que son 25 millones para la compra de coches nuevos", explicó Peñaloza.

"Nosotros vamos a elevar a las bases, pero estos 25 millones no van a estar de hoy para mañana, pero el sólo hecho que haya un compromiso del intendente para que las compañeras dejen de sufrir en los coches, ya es importante", concluyó Peñaloza.

El acta debe ser ratificada mañana por el intendente, quien ató esta decisión al levantamiento de las medidas de fuerza.

En ese sentido el vocero de Tamse, Marcelo Trento dijo a Cadena 3: "Es condición sine qua non que se levante la medida de fuerza para destrabar el conflicto".

"En las actas se dejó constancia que mañana el intendente recibirá a las trabajadoras".

"Si no levantan las medidas de fuerza, el acta que se firmó en la Secretaría de Trabajo quedará sin efecto", señaló Trento.

"Mañana habrá una negociación entre la Municipalidad, el gremio y el cuerpo de delegados", explicó el vocero de Tamse.

A primera hora de la mañana la delegada de las empleadas, Miriam Juárez, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de las versiones que indicaban que la causa de la protesta es la posible radicación del subterráneo.

“La preocupación es la inversión, la renovación de flota en carácter de urgencia. La decisión la tomamos porque tememos por nuestra fuente laboral”, señaló la delegada.

“Esto depende del Intendente. Hay un proyecto sobre mejoras en la flota, pero es poco creíble. Hoy veremos si podemos hablar con Giacomino y veremos qué nos dice. Ya hubo mucho diálogo y mucha paciencia por parte de las trabajadoras”, agregó Juárez.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024