Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

“Las penas son nuestras”

En su noveno día de resurgimiento la protesta popular impulsada en el campo se mantiene y avanza buscando nuevos horizontes. Todo parece indicar que las medidas promovidas por los productores continuaran y su postura seguirá siendo firme.

La dilatación de la segunda parte del paro agropecuario contra el aumento de las retenciones a las exportaciones de granos, se debe a que desde el gobierno no plantearon una solución concreta a esta problemática.
(DIARIOC, 16/05/2008) En distintos puntos del país como Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, se siente la clara posición tomada, las asambleas y tractorazos son contundentes, mientras que las movilizaciones hacia los centros de cada localidad muestran que el gobierno está lejos de doblegar estas medidas.

Mientras tanto, si uno viaja a los lugares donde se concentran los bloqueos de rutas y asambleas puede ver que el punto de vista de los productores no está errado. Es cierto que hay gente que aún se siente molesta por las medidas que toman, pero son unos pocos carentes de sensibilidad, quienes no logran divisar que las penas también son nuestras.

Pero ni una simple observación de los folletos entregados por los manifestantes, (que logré conseguir y se publica en este diario), alcanza para destapar esos ojos cansados, llenos de injusticia y con poca creencia en el mejoramiento de la calidad de vida de una nación tan rica y pujante como la nuestra.

El mensaje es claro los productores exponen a través de estas entregas las injusticias que viven y vivimos día a día por las políticas de Estado que benefician a unos pocos y perjudican a millones.

Catamarca también se levanta en la lucha, aunque algo tibia. Al menos un grupo de legisladores se interiorizaron y apoyaron la protesta, solo habrá que ver si desde el gobierno nacional y provincial atienden las necesidades no solo del sector agrario sino de todas las esferas de la sociedad que piden por una vida justa para todos.


Claudia Gutierrez (Diarioc)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024