Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Las pequeñas alumnas que habrían sido abusadas fueron sometidas a cámara gesell para conocer su relato

Las dos niñas que habrían sido sometidas a abusos en el Jardín de Infantes Athos Palma del barrio porteño de Belgrano, fueron interrogadas esta mañana a través de la denominada Cámara Gesell, para conocer el relato que dio lugar a las denuncias por parte de las madres.
El representante legal de ambas mujeres, Joaquín Olivera Costa, afirmó a Télam que "esta querella se encuentra muy satisfecha con el resultado de lo visto en Cámara Gesell porque sustenta las denuncias que se han realizado".

"Creemos que en dos o tres días estará presentado en la causa el informe definitivo, aunque eso depende del Cuerpo Médico Pericial", dijo Olivera Costa, y agregó que "tengo entendido que esta tarde se agregará a la causa la copia de los CDs de las pericias que se realizaron hoy".

El abogado de la causa detalló que "las pericias duraron 45 minutos con una de las nenas y 20 con otra, tiempo suficiente y elocuente como para que continúe la investigación de la causa, se hagan las pericias restantes y el juez pueda seguir avanzando en la causa" que compromete a un total de ocho personas, entre ellas docentes del establecimiento Athos Palma.

Olivera Costa adelantó que "en los próximos días se harán pericias psicológicas de psicodiagnóstico, ya no en Cámara Gesell, sino pericias normales a las nenas, y también a las mamás".

En tanto, Valeria, una de las madres denunciantes, sostuvo a Télam que "las pericias fueron angustiantes, porque es volver a revivir todo de vuelta, pero confirmaron todo".

"Yo creí desde un primer momento en mi hija y en su relato, y ahora lo único que espero es que se haga justicia", subrayó.
Al ser consultados por Télam, desde el Jardín Athos Palma -en donde trabajan las docentes denunciadas por presunto abuso- no quisieron brindar información.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024