Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Las profecías de lo que pasará el 11 del 11 del 11 a las 11.11

Desde la explosión del mundo hasta el significado religioso, todo lo que debés saber de esta fecha.
(DIARIOC, 10/11/2011) La fecha 11 ha estado históricamente cargada de significados. Además de los atentados de 2001, el armisticio de la Primera Guerra Mundial se firmó a las 11 de la mañana de un 11 de noviembre de 1918.

Pero existen muchas teorías sobre lo que sucederá en esta fecha. Una es que en ese momento, el cometa Elenin chocará contra la Tierra y provocará la destrucción del planeta.

Para John Hoopes, profesor de pensamiento crítico en la Universidad de Kansas, todas estas teorías seudocientíficas son un ejemplo perfecto del "sesgo de confirmación de la hipótesis".

“Es la tendencia a privilegiar la información que confirma las ideas preconcebidas, sin tener en cuenta aquéllas que las contradicen”, explicó.

Otros citan la profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 Papas antes de un apocalípsis bíblico. Benedicto XVI es el papa número 111.

Los médiums y grandes sacerdotes de lo paranormal más conocidos destacaron la importancia de la "sincronía" del 11/11/11 a las 11:11, como el israelí Uri Geller o el estadounidense Solara, "experto en numerología" y autor de un libro sobre el significado del número once.

Además de sus características aritméticas únicas, el número 11 en la numerología es considerado uno de los números maestros. Esto quiere decir que es un número relacionado a una carga de energías positivas muy alta, principalmente a los sentimientos y al descubrimiento de uno mismo para hallar su destino.

No obstante, dicho número también tiene sus contras y de aquí nacen profecías varias en distintas culturas, sin contar curiosidades envueltas en este número tal vez directa o indirectamente. Por ejemplo, el número 11 nunca se nombra en las Sagradas Escrituras cristianas por ser considerado un número que hace referencia al pecado (por ejemplo, son 11 los discípulos de Jesús tras la traición de Judas, el número 12). El 10 en la teología representa una perspectiva humana, y el 12 una perspectiva cósmica. El 11 es un estado de transición. Otro dato interesante es saber que la Estatua de la Libertad de New York está erigida sobre una base similar a una estrella de 11 puntas.

La profecía de Hollywood, en tanto, dice que se abrirán portales (la idea esotérica de que se abrirá uno por cada individuo del mundo) y que del mismo entrarán a nuestro mundo cosas impensadas del “mundo invisible”.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024