Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TERESITA NEGRE DE ALONSO:

“Las provincias del interior sabemos convivir en la diversidad y diferencia”

La senadora nacional por la provincia de San Luis, Teresita Negre de Alonso, indicó a Diario C que no se mostró sorprendida por las posturas que defendieron al matrimonio homosexual. “No me sorprendió lo que ocurrió en Catamarca por que en todas las provincias escuché posturas a favor y en contra, no hay que estigmatizar a las provincias”, apuntó.
(DIARIOC, 18/06/2010) En este sentido, la legisladora manifestó la importancia que tiene la presencia de José María Di Bello y Alex Freire en las audiencias públicas que se realizan en las provincias. “Su acompañamiento quita los rótulos que les ponemos a las provincias, demostrando que las personas del interior sabemos convivir en la diversidad y en la diferencia”, destacó  la presidenta de la Comisión de Legislación General, del Honorable Senado de la Nación.

Al mismo tiempo, Negre de Alonso sostuvo que le hubiese gustado debatir más este tema, pero se deben aceptar las reglas de las mayorías y minorías. A su vez, confirmó que el próximo 14 de julio el Congreso deberá sancionará a favor o en contra del proyecto.  

Por otra parte, en el marco de la audiencia se acentuaron dos posturas antagónicas concluyentes.

Postura en contra del proyecto: “Las exigencias para llevar adelante el matrimonio están pensadas en relación a un orden social, donde los estados nacionales adoptan la forma del matrimonio como una institución conformada por un hombre y una mujer. Esta exigencia se nutre en la procreación, como un fin fundamental en el matrimonio. Solo los heterosexuales son capaces de llevar adelante la procreación natural, de lo contrario estarían forzando a la naturaleza”.

Postura a favor de matrimonio homosexual: “Adecuar el matrimonio al Código Civil significaría ampliar los derechos de todos y todas, posibilitando el derecho de igualdad. Los que se oponen, reflejan una actitud defensiva por temor a los desconocido, por temor al cambio. La homosexualidad es natural, porque es un hecho, porque es lo que es y está entre nosotros. Lo contrario, lo que no permite esa igualdad es un acto de discriminación”.
Audiencia Pública, Salón Amarillo de la UNCa.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024