Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL SANEAMIENTO DEL RIACHUELO

“Las puesteros de La Salada conservarán su fuente de trabajo en otro lugar”

Abal Medina, jefe de gabinete nacional, aseguró que "no es un desalojo, es un traslado” lo acontecido esta mañana en el complejo ferial ubicado en Lomas de Zamora. El operativo se llevó a cabo para continuar con las tareas de saneamiento de la cuenca del Riachuelo. Acerca de esto afirmó: “Día a día vamos avanzando un poquito más en la limpieza”.
(DIARIOC, 09/01/2012) El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó hoy que mantendrán su fuente de trabajo las familias trasladas de la feria de La Ribera, próxima al Riachuelo y al complejo ferial de La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

"No es un desalojo, es un traslado. Estas personas van a mantener su fuente de trabajo, normalizándose, legalizándose", dijo Abal Medina a Télam cuando culminaba el operativo de traslado, en el marco del saneamiento del Riachuelo que lleva adelante la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El jefe de Gabinete señaló que "estas personas son trasladadas en principio a una feria provisional, que está prevista para esto y que va a empezar a funcionar apenas lleguen, y posteriormente a una feria definitiva, que se va a armar".

"De esta manera, estamos cumpliendo con ese gran anhelo de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que es seguir trabajando todos los días para mejorar la vida de los millones de argentinos, en este caso lomenses, bonaerenses y porteños que vivimos en la cuenca del Riachuelo", subrayó.

Consultado sobre el consenso alcanzado entre los feriantes involucrados y las autoridades, Abal Medina dijo que "obviamente estas cuestiones son complejas pero se fueron realizando con un trabajo muy permanente de la Acumar, del gobierno municipal y del gobierno nacional, que lo llevó adelante con esta gran decisión".

"Nosotros trabajamos y llevamos adelante las tareas siempre con mucho cuidado en las cuestiones sociales y laborales, por eso lo hacemos con bases sólidas y con trabajo permanente", insistió.

Como ejemplo, el jefe de Gabinete dijo que "en este camino (próximo al Riachuelo) hace una semana no se podía transitar, ahora sí se puede y día a día vamos avanzando un poquito más, para mejorar la vida de los argentinos".

"Estamos muy contentos, llevando adelante la tarea encomendada por la Presidenta, y muy contentos, también, porque el secretario (de Ambiente, Juan José) Mussi hoy cumple años y lo festeja trabajando y gestionando, como nos gusta", añadió.

Abal Medina recordó finalmente la tarea puntual en La Ribera, durante los últimos dos años, y ya "durante la presidencia de Néstor Kirchner, que tiene que ver con recuperar toda esta zona en términos reales, sin falsas promesas ni cosas grandilocuentes".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024