Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Las siete mejores razas de perros para los chicos

La elección tiene más que ver con la energía y el carácter de la mascota que con su tamaño. Consejos antes de tomar la gran decisión
(DIARIOC, 09/10/2015) Cuando se toma la gran decisión de traer un perro al hogar, llega inevitablemente un dilema: la raza. ¿Es realmente tan importante? ¿O el chico debe elegir libremente según su gusto? Lo cierto es que, al menos, vale la pena ahondar en las características de cada tipo.

La cultura popular dice que los perros y los niños son la pareja ideal. Pero a veces, no todo es color de rosa. Los perros pequeños, por ejemplo, pueden ser una mala elección porque los chicos pueden verlos como "un juguete". Y los grandes, justamente son grandes, y quizás es más difícil que sean más suaves y cuidadosos.

El "encantador de perros" César Millan sugirió que hay algunas razas que tienden a ser mejores que otras para los niños. "Los perros con energía más baja, sin importar la raza, también suelen interactuar mejor con los niños, ya que son más pacientes".

De allí, desprendió 7 opciones para tener en cuenta.

Beagle


El Beagle es una compañía ideal, aunque requiere mucho ejercicio diario
Shutterstock
Son perros amistosos e inteligentes y necesitan hacer mucho ejercicio –siempre vigilados para que no se metan en problemas– pero se llevan muy bien con los niños activos. Les encanta jugar y tienen la fuerza suficiente para proteger a un niño sin hacerle daño. El único desafío será enseñarles a los chicos a no alimentarlos con sobras de la mesa, ya que tienen una tendencia a la obesidad.

Boxer


El boxer es enérgico y cariñoso, pero puede ser muy nervioso si no gasta toda su energía de manera correcta
Shutterstock
Son muy enérgicos. Pero también son juguetones, cariñosos, y les encantan los niños. Sólo habrá que mantenerlos entretenidos ya que son propensos a ladrar, cavar y convertirse en nerviosos cuando reprimen la energía.

Bulldog


Son grandes compañeros y pueden ser muy guardianes también
Es calmo, gentil y amable con los niños. Son lo suficientemente pequeños como para que los niños interactúen fácilmente con ellos, pero lo suficientemente resistentes para hacer frente a una buena cantidad de juegos bruscos. Como beneficio adicional, también sirven como grandes perros guardianes para los más pequeños, protegiéndolos de potenciales peligros.

Collie


Es un perro dócil por naturaleza, ideal para niños
Shutterstock
Suave, predecible y fácil de entrenar. Les encantan los niños y tienden a ser muy protectores. Su mayor problema puede ser desalentador: que este antiguo perro de pastoreo no ´pastoree´ a los chicos.

Golden retriever


El golden es un perro paciente y amable, ideal para una familia
Shutterstock
Conocido por su paciencia, que es algo que los padres probablemente pierden de vez en cuando, son muy leales, amables e inteligentes, así que interactúan bien con los niños durante su crecimiento. Les encanta jugar.

Labrador retriever


Dóciles y divertidos, los labradores aman a los niños
Shutterstock
Otra raza de perro que es maravillosa con los pequeños por su energía, ya que les encanta jugar. Son dóciles para ser entrenados y divertidos. La mala noticia es que sólo viven de 10 a 12 años y son propensos a tumores.

Caniche


Leales y cariñosos, serán sin dudas grandes compañeros
Shutterstock
Inteligentes, amables, pacientes, leales y cariñosos. A los caniches les gusta jugar con los niños, pero tampoco son excesivamente enérgicos, por lo que no tiene que preocuparse de ser desgastados.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 1251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024