Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Las tareas de limpieza en el dique de Collagasta alcanzaron el noventa por ciento

Desde la subsecretaria del Ambiente, se informa que el dique de Collagasta, en el departamento El Alto, se encuentra limpio a un noventa por ciento, luego que un exhaustivo operativo de limpieza a cargo del personal de la institución, respondiera a los perjuicios generados por la pesca ilegal, cuya acción provocó la muerte de alrededor de 20.000 peces.
(DIARIOC, 15/04/2010) El operativo se concretó con dos cuadrillas de hombres de cinco integrantes cada una, las cuales con redes, rastrillos, palas y baldes lograron quitar del agua casi el total de animales muertos, mientras que un ligero residual, no pudo ser quitado del agua debido a su alto grado de desmembramiento, el cual será consumido por la propia fauna del lugar.

Las tareas de limpieza se desarrollaron desde el miércoles pasado, las cuales incluyeron un recorrido minucioso del dique y su perilago, cuyo relevamiento detectó que en pocos sectores del embalse se encontraron peces muertos, por lo que dichas tareas se concentraron principalmente en la cola del dique y en las bahías contiguas.  

Las diferentes labores incluyeron el cavado de pozos, en donde se depositaron y enterraron los peces muertos, en cuyos depósitos se observó que la mayoría de los animales eran de pequeña envergadura, demostrando así, que la fauna subacuatica y su ecosistema fueron altamente perjudicados.

Cabe destacar que el dique de Collagasta se encuentra vedado a su ingreso, mediante fajas de seguridad y carteles con información, hasta que la subsecretaria del Ambiente, determine que el embalse se encuentra en óptimas condiciones para la realización de actividades deportivas y recreativas.

Por último desde la subsecretaria del Ambiente, se informa que el dique de Ipizca se habilitará en las próximas horas para la realización de actividades recreativas y deportivas, luego que estuviera vedado en su ingreso a partir del 14 de febrero pasado, como consecuencia de una importante mortandad de peces en dicho embalse.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024