Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Las tormentas no cesan y las crecidas avanzan sobre otras poblaciones del Norte Fiambalense

Tres personas se encuentran en grave estado de salud y por falta de transporte aéreo no pueden asistirlas.
(DIARIOC, 21/02/2012) Durante todo el día la mayoría de las áreas del municipio, personal de Defensa Civil, Bomberos, Parque Automotor, Gendarmería Nacional y Policía trabajan para poder de alguna manera cruzar el Río Abaucán a la altura de Medanitos y de esa manera asistir a los pobladores de Tatón y las otras localidades como Antinaco y Río Grande que se sumaron al estado de emergencia.

El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer junto al Director de Defensa Civil de la provincia, Alfredo Saavedra, ya se encuentran en Fiambalá con el intendente municipal para sumarse al plan de asistencia y evacuación, trayendo un camión con agua mineral y ropa para los habitantes del norte Fiambalense.

En el día de hoy a primera hora, un camión de Gendarmería Nacional, partirá con ayuda a la localidad de Antinaco, mientras se espera el arribo del helicóptero enviado desde la provincia de La Rioja por gestión de la Sra. Gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, para asistir por vía aérea a los otros puntos críticos del norte.

El clima no está dando tregua en estas últimas horas, debido a que las tormentas se extienden hacia las localidades de la herradura donde hay varias poblaciones que se encuentran en estado de alerta. Se espera que el clima mejore porque caso contrario la situación se agravaría en estado similar o peor que al de Tatón.

Los diferentes medios de prensa locales y agrupaciones de vecinos se reunieron para recolectar alimentos, medicamentos, ropa, aguan mineral, entre otros que serán de mucha utilidad a la gente que se encuentra aislada y carecen de todo. Tal es así, que los vecinos del B° Abaucán hicieron una gran colecta de diferentes mercaderías, que personal de Defensa Civil, Bomberos y Gendarmería se encargarán de hacer llegar a los damnificados.

Numerosos medios de prensa provincial, nacional e internacional se hicieron eco de esta problemática que provocó la naturaleza en esta zona; muchos de ellos se comunicaron con el intendente Amado D. Quintar quien también se encuentra trabajando de la misma forma que sus funcionarios recorriendo los diferentes lugares posibles para cruzar el río.

Además algunos municipio de la provincia y provincias vecinas ya se solidarizaron con el Intendente por la situación que atraviesa su municipio ofreciendo el apoyo necesario.

Se estima que mañana arribarían personal de Defensa Civil con más apoyo proveniente desde la capital provincial, como así también una dotación de bomberos de la ciudad de Tinogasta que serán de gran ayuda y apoyo para llegar hasta las zonas más criticas.

A últimas horas de ayer se tomó conocimiento que tres personas de Tatón estarían en un estado muy delicado de salud. Uno de ellos con mayor complicación por tener un posible traumatismo de cráneo. Motivo por el cual se trabaja incesantemente por falta de transporte aéreo. Personal medico del Hospital Dr. Luís Agote se encuentra en estado de alerta por esta situación, contando con el apoyo de la ambulancia 4X4 de Defensa Civil de la Municipalidad.

Se presume que la gobernadora de la provincia podría arribar en el dia de hoy para sobrevolar la zona y cotejar la grave situación que vive por estas horas todo el norte Fiambalense.

Fuente: elabaucandigital.com

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024